La soltería y sus beneficios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Beneficios de la soltería (fuente: diario Spiegel)
Joven, soltero, saludable busca…
Las personas que se encuentran en una relación estable se muestran más felices y viven más que los solteros,¿será cierto? Los científicos comienzan a dudar de esta teoría. Nuevos estudios demuestran que la soltería tiene efectos positivos en el bienestar.
Nunca ha habido tanta gente en Alemania en busca del “MrsRight” o del ”Mr. Perfect”. Es cierto, que la cantidad total de solteros no está exactamente determinada, pero lo que sí está claro es que en Alemania hay más gente viviendo sola que en añosanteriores. En 1970 el 25,1% de todos los hogares alemanes eran dirigidos por una sola persona- en 2009 esta cifra se elevó al 39,8%. Esta cifra representa a 16 millones de hogares en los que vive unasola persona. No hay ninguna evidencia que indique que esta tendencia vaya a cambiar.
Esta tendencia prevalece principalmente en las civilizaciones occidentales. Pero ¿tendrá también efectosdesfavorables en la salud física y mental?
Lo que si es cierto: es que hay personas que sobrellevan la vida sin pareja mejor que otras. Ellos constatan que la soltería es como una liberación, autónoma eindependiente. Uno se puede dedicar libremente a sus preferencias e intereses. No existen acuerdos molestos y la espontaneidad no es un problema. Este es el punto de vista de muchos solteros.
Y parasu salud es aún mejor. Así lo sugieren algunos estudios. Sociólogos de la Universidad de Texas en Austin han evaluado el bienestar de 1.2 millones de americanos, quienes fueron encuestados en el marcode Encuesta Nacional de Salud (National Health Interview Survey) entre 1972 y 2003. Los resultados del estudio, que fueron publicados en 2008, demostraron que las personas que nunca se habíancasado, se sienten más a gusto y son más saludables.
Las personas que vivían solos en los años setenta se enfermaban con más frecuencia que los casados, esta diferencia se ha reducido claramente...
tracking img