La solubilidad, cambios fisicos quimicos signifiados etc

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
o 1) La solubilidad es una medida de la capacidad de disolverse una determinada sustancia (soluto) en un determinado medio (solvente); implícitamente se corresponde con la máxima cantidad de solutodisuelto en una dada cantidad de solvente a una temperatura fija y en dicho caso se establece que la solución.
* No todas las sustancias se disuelven en un mismo solvente. Por ejemplo, en el agua, sedisuelve el alcohol y la sal, en tanto que el aceite y la gasolina no se disuelven. En la solubilidad, el carácter polar o apolar de la sustancia influye mucho, ya que, debido a este carácter, lasustancia será más o menos soluble; por ejemplo, los compuestos con más de un grupo funcional presentan gran polaridad por lo que no son solubles en éter etílico está saturada.
o
2)CAMBIOS FISICOS: Enunos casos la materia no cambia de naturaleza, sigue siendo igual antes de la transformación que después de ella. Así, el agua que estaba en el charco se evapora pasando al aire, donde sigue siendoagua, que volverá al charco en forma líquida cuando llueva
Los cambios en los que no hay variación en la naturaleza de la materia, en los que la sustancia inicial es la misma que la final, se llamancambios físicos.
Ejemplos de cambios físicos son los cambios de estado, forma, tamaño, lugar, velocidad...
*CAMBIOS QUIMICOS: Un cambio químico es una transformación en la naturaleza de la materia; esdecir, una o varias sustancias se transforman en otra u otras diferentes.
Ejemplos de cambios químicos son las combustiones, oxidaciones o descomposiciones.
En un cambio químico se produce unatransformación de la materia; es decir, una o varias sustancias se transforman en otra u otras diferentes.

3)Mezclas: Cuando dos o más sustancias puras se mezclan y no se combinan químicamente,aparece una mezcla. Una mezcla puede ser separada en sus componentes (sustancias) simplemente por métodos físicos. Estas pueden ser clasificadas en homogéneas y heterogéneas.


a) Mezclas heterogéneas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambios fisicos y cambios quimicos
  • CAMBIOS QUIMICOS Y CAMBIOS FISICOS
  • CAMBIO FISICO CAMBIO QUIMICO
  • CAMBIO FÍSICO Y CAMBIO QUÍMICO
  • Cambios Fisicos y Cambios Quimicos
  • Cambios Fisicos y Cambios Quimicos
  • Cambios fisicos y quimicos de los materiales
  • Cambio fisico y quimico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS