La solucion al transporte final

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRANPORTE SEGURO Y CONFIABLE
(Una tarea de todos)

PLANTEAMIENTO DEL TEMA

Creo que el sistema de transporte público urbano de pasajeros en Querétaro es muy deficiente, lo que lo caracteriza son los largos recorridos, mucho tiempo de espera en las paradas, trazan rutas muy largas todavía y no todos los chóferes las cumplen, no ha habido una reestructuración de rutas desde hace tiempo. Porlo que sería conveniente hacerla.

Iniciamos con una pregunta, ¿quién pone control sobre el transporte público?; resulta que desde hace mucho tiempo, quizás desde toda la historia del transporte público en nuestro municipio éstos se han convertido en amos y señores de la calle; como muestra mencionamos solo algunas de sus características: se estacionan dónde quieren, pese a que sean lugaresprohibidos; abusan del claxon, desconociendo la contaminación; dobles filas, en ocasiones hasta en triple, bloqueando toda la calle; y una larga lista más de atropellos en contra de las vialidades.

Mientras que los usuarios solo mantienen silencio y los tragos amargos, enojos y maltratos se los guardan, pero siempre con altas expectativas sobre la responsabilidad del gobierno para solucionarlos problemas a que se enfrentan de manera cotidiana con el transporte público.

INTRODUCCIÓN

El objetivo de esta investigación es hacer conciencia pero sobre todo es buscar y llevar a cabo SOLUCIONES, que nos beneficien a todos los queretanos y por que no ser un modelo para otros estados que no dudo que se enfrentan a las mismas problemáticas

Con un TRANSPORTE SEGURO Y CONFIABLE,estaremos a un paso adelante de VANGUARDIA, INNOVACION Y MOVILIDAD, que todos los queretanos estaremos seguros y con la confianza al momento de hacer parada a nuestro destino.

En el presente proyecto de investigación llamado TRANSPORTE SEGURO Y CONFIABLE es analizar primeramente el marco teórico en base a la LEY DE TRANSPORTE PUBLICO EN EL ESTADO DE QUERETARO, con fundamento en los artículos 25,73 y74 de la Ley del Transporte Público en el Estado de Querétaro, la cual se encuentra muy completa respecto a los usuarios y chóferes del transporte público, pero es una tristeza que no todos la respeten, agregue los artículos clave de la presente investigación.
En la exposición del plan de trabajo (uno), se analizan a detalle 4 paradas que se encuentran en el primer cuadro del centro de laciudad, por ser las más pesadas, en horas pico y resultan conflictivas para la ciudadanía que utiliza el trasporte público de pasajeros.
Asimismo en el plan de trabajo (dos), se elaboran cinco posibles soluciones a diversas problemáticas que nos enfrentamos día con día, por ser las mas comunes.

MARCO JURIDICO

LEY DE TRANSPORTE PÚBLICO DEL ESTADO DE QUERETARO

Artículo 25. El servicio detransporte público de transporte es aquel que se presta al público en general y cuya responsabilidad original corresponde al Poder Ejecutivo del Estado, quien lo suministra por sí o mediante concesión otorgada a particulares. Su finalidad es satisfacer las necesidades de desplazamiento de manera regular, continua y uniforme, por lo que se considera de carácter esencial, básico y fundamental para eldesarrollo social.
Artículo 73. Los usuarios del servicio público de transporte, tienen derecho a:
I. Ser transportados en forma segura y digna;
II. Que no se altere o modifique, durante el trayecto, la ruta asignada del servicio público y los lugares establecidos para el ascenso y descenso de pasaje, salvo los casos de emergencia que prevé la presente Ley;
III. Que el servicio comprenda eltrayecto completo desde el lugar de abordaje hasta el lugar de destino previamente determinado; y
IV. Presentar quejas y sugerencias sobre las unidades, personal y operación de los servicios públicos de transporte, de acuerdo con las disposiciones de este título y demás normas aplicables, pudiendo conocer el seguimiento y resultado de las mismas. Para facilitar el desplazamiento de las personas...
tracking img