La solucion esta en ti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNCION FRESCA
2º Reyes 4:1-7

2 Reyes 4:1-7

1 Una mujer, de las mujeres de los hijos de los profetas, clamó a Eliseo, diciendo: Tu siervo mi marido ha muerto; y tú sabes que tu siervo era temeroso de Jehová; y ha venido el acreedor para tomarse dos hijos míos por siervos.
2 Y Eliseo le dijo: ¿Qué te haré yo? Declárame qué tienes en casa. Y ella dijo: Tu sierva ninguna cosa tiene encasa, sino una vasija de aceite.
3 El le dijo: Ve y pide para ti vasijas prestadas de todos tus vecinos, vasijas vacías, no pocas.
4 Entra luego, y enciérrate tú y tus hijos; y echa en todas las vasijas, y cuando una esté llena, ponla aparte.
5 Y se fue la mujer, y cerró la puerta encerrándose ella y sus hijos; y ellos le traían las vasijas, y ella echaba del aceite.
6Cuando las vasijas estuvieron llenas, dijo a un hijo suyo: Tráeme aún otras vasijas. Y él dijo: No hay más vasijas. Entonces cesó el aceite.
7 Vino ella luego, y lo contó al varón de Dios, el cual dijo: Ve y vende el aceite, y paga a tus acreedores; y tú y tus hijos vivid de lo que quede.

PRIMER PASO: “Reconocer la necesidad” – (V. 1):
A. (V. 1a). “Una mujer” Esta mujer representa a cadaUno de nosotros, y también representa a la Iglesia, que es depositaria y destinataria de las Promesas de Dios.
B. (V. 1b), “…clamó a Eliseo...” La oración, el clamor y el gemir, es muy fundamental para tener la Bendición (Unción) de Dios en nuestras vidas.
1. No habrá bendición sin oración, no habrá bendición sin comunión... La bendición viene cuando uno clama humildemente a Dios.
C. (V. 1c).“Tu siervo mi marido ha muerto y el acreedor ha venido...” La necesidad era real... Recuerde que la necesidad hay que reconocerla y no esconderla.
1. La bendición vendrá a nuestras vidas cuando somos sinceros con Dios.
a. La necesidad más grande de nuestras vidas es la Unción y la Gracia de Dios, sin ella nos empobrecemos, y nos esclavizamos.
2. En este tiempo vemos, que hay ¡tanta sequedad,tantas actitudes que esclavizan, que apagan la vida de Dios!
a. Hay tantas personas que viven en “bancarrota espiritual”, porque están carenciados de Dios… ¡Pero lamentablemente! “él que tenía la unción murió...”.
b. Recuerde que: “La fe sin unción, es religión”... Y la religión no te garantiza la vida de Dios, ni te garantiza la abundancia de Dios, ni tampoco al poder de Dios.
3. ¡Cuantas personaspierden bendiciones por quedar añorando la gloria del pasado! Quedan con un aires melancólico, acomplejado y terminan diciendo: ¿Porque no somos como nuestros antepasados?, como los “siervos ungidos”, como los héroes de la fe... como los Apóstoles.
a. Hay un dicho muy frecuente en la gente: “Lo de antes era mejor”… Él profeta Hageo no piensa de esa manera, porque él dice: “La gloria postrera deesta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejército” (Hageo 2:9).
4. Recuerden, que la condición de una vida, ó de una Iglesia sin unción, es la esclavitud... Esta esclavitud producirá un empobrecimiento espiritual dejando a una Iglesia sin poder... ¡Sin santidad de vida!... Perdiendo así su frescura y originalidad.
a. En (2º Corintios 3:17), leemos: “Porque el Señor es elEspíritu; y dónde está el Espíritu hay libertad”.

SEGUNDO PASO: “Reconocer la autoridad de Dios” – (V. 2).
A. (V. 2a). “Eliseo” Es un tipo de Jesús, es un tipo del Ungido de Jehová. Que representa el Poder de Dios que da el Espíritu Santo.
1. La bendición vendrá, cuando reconocemos el “Señorío de Cristo” en nuestra vida... No solo él es mi Salvador, sino también él es mi Señor.
B. Eliseo dijo:(V. 2b). “¿Qué te haré yo...?” NO pongas la fe en el hombre, pero si en el Espíritu Santo.
1. Como siervos y lideres que somos no debemos usurpar (ó tomar) el papel del Espíritu Santo porque el que bautiza es El, el que unge es El, el que da poder es El.
a. Él Espíritu Santo nos lleva a la fuente misma de todo poder para que todos podamos beber… Sin excepción alguna.
C. Eliseo le dijo a...
tracking img