La solucion para las personas recien llegadas a las ciudades y a los nucleos urbanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
LA SOLUCION PARA LAS PERSONAS RECIEN LLEGADAS A LAS CIUDADES Y A LOS NUCLEOS URBANOS
Este ensayo es una aproximación al problema de la emigración de personas a las grandes ciudades y núcleosurbanos. Grandes problemas supone la llegada de personas a las grandes ciudades y muchos inconvenientes tienen que afrontar para adaptarse a una nueva vida difícil y desconocida. El primer problema esla vivienda, que para muchas personas que no tienen familiares es difícil de conseguir, por lo cual optan por desplazarse hacia zonas marginales de la ciudad que no cuentan con servicios públicos ymuchas veces tienen que vivir en condiciones infrahumanas engrosando los cinturones de miseria y abandono, ello conlleva una lucha diaria con la inseguridad, el hambre y la falta de atención por partede los organismos del estado. El Segundo problema es el empleo que en las ciudades de países subdesarrollados como el nuestro es muy difícil de conseguir, por lo cual la mayoría de personas reciénllegadas tienen que solventar su sustento acudiendo a la informalidad o a la poca ayuda que puedan encontrar en las calles. Esto crea un clima de inseguridad por que muchas personas comienzan a delinquirvolviendo inseguras las zonas donde se ubican.
La incorporación de los emigrantes a la vida urbana se hace a través del conflicto con otras personas. Las profundas diferencias sociales hacen queestos grupos sociales se vean cada vez mas excluidas y que sus oportunidades sean escasas y difíciles. La pobreza conlleva un bajo nivel de vida por falta de oportunidades.
Las soluciones a este problemason difíciles sin embargo podrían plantearse algunas
1. Que el gobierno establezca incentivos para el mejoramiento de la vida en los campos
2. Que cree políticas que mejoren la calidad de vidaen las zonas de donde estas personas emigran, tales como educación, salud, vivienda
3. Que se establezcan políticas que incentiven el empleo fuera de las grandes ciudades.
4. Que haya...
tracking img