La sombra del autoritarismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sombra del autoritarismo
Amenaza párr Nuestra incipiente Democracia
Por Lizbeth Estrada Osorio (*)
La Ley de Acceso a la Información Pública PARA EL Estado y Municipios de Yucatán, en segundosu artículo, dados Que Su Objeto es Garantizar El Derecho de Acceso al personaje Toda la información un Pública, transparentar la Gestión Pública y favorecer la rendición de Cuentas una Los Ciudadanosde Manera Que puedan Valorar El Desempeño de los Sujetos obligados (Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial, Los Ayuntamientos y Organismos Autónomos Los).

La Fiscalización Ciudadana es sin Derechoy la rendición de Cuentas es Una Obligación de los Órganos de Gobierno. Censurar y Minimizar Las Demandas ciudadanas Hablan de la Actitud autoritaria Que un caracterizó Los gobiernos Que DURANTE Másde Setenta Años operaron en Nuestro País Bajo el mote de "Dictadura Perfecta", sin Término acuñado Por Vargas Llosa.

Este Acciones Tipo de actitudes y en Los Que Los gobiernos decidenunilateralmente Lo Que consideran Que es "Mejor" para preocuparse SUS pecado gobernados de escucharlos e incluirlos en la Construcción de las Soluciones de los Problemas Que Los afectan, es sin Atentado Contra lademocracia.

Nuestra incipiente en Democracia, El autoritarismo Sigue Vigente, Hoy Que Solo Se disfraza de Régimen Democrático, permitiendo a voces ALGUNAS externarse Siempre y de Cuando norepresenten Una Amenaza PARA EL "grupo" en El Poder y utilizando la demagogia párr un respondedor Las Voces Piden Que Cuentas.

Para El autoritarismo, Los grupos Ciudadanos Que Piden Cuentas personajes hijodesinformadas, grupos hijo catastrofistas y negativos Que Se oponen al desarrollo (Sobre Todo de Cuando sí Piden Cuentas Claras o sí cuestiona efectividad El DE UNA Medida Gubernamental) la,Ciudadanos hijo Que Quieren causar inestabilidad, grupos de son Algún partido de Oposición Que Quieren confrontar y sí dedican al golpeteo Político.

Las argucias TODAS ya mencionadas Podemos tal...
tracking img