La sombra del caudillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Método socrático
Jacob 7: 8-
Ahora bien, he aquí, yo, Sherem, te declaro que esto es una blasfemia, pues nadie sabe en cuanto a tales cosas; porque nadie puede declarar lo que esta por venir.
Y ledije: ¿Niegas tú al Cristo que ha de venir? Y él dijo: si hubiera un Cristo, no lo negaría; mas sé que no hay Cristo, ni habrá.
Y le dije: ¿Crees tú en las escrituras? Y dijo: Si.
Y le dije yo:entonces no las entiendes; porque en verdad testifican de Cristo. He aquí, te digo que ninguno de los profetas ha escrito ni profetizado sin que haya hablado concerniente a este Cristo.
Y dijo Sherem:temo que haya cometido el pecado imperdonable. Pues he mentido a Dios; porque negué al Cristo, y dije que creía en las escrituras, y estas testifican de el.

LA IRONÌA
Se presenta cuando Sheremdice que si cree en las escrituras cuando realmente estas testifican del Cristo
La dialéctica
Se presenta en todo el texto porque se lleva a cabo una conversación como Jacob lo cuestiona para hacerlesaber de su ignorancia.
Mayéutica
En el momento que Jacob le dice que no entiende las escrituras porque testifican del Cristo y Sherem se da cuenta que si es cierto por lo que siente que cometió unpecado imperdonable.
La verdad que se encuentra en las escrituras que si iba de venir Cristo se había profetizado.

METODO DESCARTES
Ejemplo
Una persona te dice el chocolate es bueno parasalud te ayuda para que desarrolles las funciones básicas eficazmente y sin tener reacciones secundarias.
1 La evidencia
Yo nunca he probado el chocolate pero no creo porque no tengo una evidencia yempiezo a comer 3 barras de chocolate me energías hasta ni me da sueño.
2 El análisis
En 2 semanas mi cuerpo en empieza a reaccionar al chocolate me empiezan a salir barritos en la cara y me provocaque este imperativo y no puedo ni estar quieto en la sacramental y empiezo alterarme por cualquier cosa y empiezo a sufrir de insomnio.

3 La síntesis
Por cada barra de chocolate nos aporta...
tracking img