La sombra del caudillo

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
La sombra del caudillo
La sombra del caudillo me pareció algo interesante ya que pude ver que desde ese tiempo siempre ha existido la corrupción, trueques y la verdad no me sorprende, laspersonas hacen cualquier cosa por tener el poder, por estar por arriba de los demás sin importarles los demás (el pueblo) , aparte de que te das cuenta que por tener el poder puedes perder o más bien dar laespalda a tus propios amigos como les paso a Jiménez y a este Aguirre que después de que los dos se juntaran en una parte Aguirre le dice que hasta aquí ya no eran amigos y Jiménez le responde quedesde meses ya no eran amigos , lo que nos lleva a que por el poder haces cualquier barbaridad hasta dejar amigos , familia y todo lo que te rodea a base de mentiras e hipocresía.
Dentro de este libro“la sombra del caudillo” participa el caudillo que es el que más se menciona ya que él es quien toma decisiones, estrategias, pensamientos y fantasías de todos los demás y se nota que el caudillo tienepoder y autoridad.
Otro personaje importante que forma parte de “la sombra del caudillo” es el general Jiménez que en la política es muy indispensable y conoce muy bien su puesto de político ya quetambién ha aprendido a transar con ello.
Otro personaje importante es el general Aguirre digamos que si tomamos a el general Jiménez y lo ponemos al lado del general Aguirre son totalmente lo contrarioya que el general Aguirre es más popular con los políticos ya que también cuenta con el respaldo de grupos importantes ya que él fue secretario de la guerra y Aguirre será favorito pero para elcaudillo no es el favorito que digamos.
Todo empieza cuando la revolución llega a su fin y y con esto desata la lucha por la presidencia en donde participa el general Aguirre y el general Jiménez.
Laironía sin agresividad eran cualidades que tenía el general Aguirre bueno eso decían y que esa cualidad debería de tener todo gobernante de México ya que los que apoyaban a Aguirre decían que esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La sombra del caudillo
  • A la sombra del caudillo
  • La sombra del caudillo
  • LA SOMBRA DEL CAUDILLO
  • La sombra del caudillo
  • La sombra del caudillo
  • La Sombra del Caudillo
  • La sombra del caudillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS