La Sombra del Caudillo

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2015
“La Sombra del Caudillo” cumple 55 años y la digitalizan1
La digitalización de este material ya se encuentra a la venta en formato DVD y se espera su lanzamiento en Blue Ray.


Redacción AN. Agosto14, 2015 8:41 am
Para celebrar el 55 aniversario de la película “La sombra del caudillo“, de Julio Bracho, se ha organizado la proyección de una de sus copias digitalizada y la presentación de suguión original, el cual fue restaurado luego de sufrir quemaduras por un incendio en la biblioteca del cineasta mexicano.
En conferencia de prensa, Guadalupe Ferrer, directora de la Filmoteca de la UNAM, yJuan Carlos Garrido, secretario General de Trabajadores Técnicos y Manuales (STYM), dieron a conocer los pormenores de estos trabajos de preservación.
En su oportunidad, Ferrer expuso que se tratóde la digitalización de la película con una limpieza profunda que va a permitir verla más nítida, pero que todavía no se puede hablar de una restauración a fondo digital.
“Hemos logrado hacer mucho másaccesible y claro el sonido, una parte muy importante, porque era una parte que estaba muy lastimada”, detalló.
Sostuvo que esta recuperación, realizada por la Filmoteca, es muy significativa para lacinematografía nacional, toda vez que la cinta nunca ha estado en exhibición y ahora se pone ante la mirada del público y a su alcance.
Tras comentar que se trata de uno de los tesoros más importantesdel cine mexicano, Ferrer mencionó que su director Julio Bracho, dejó una gran herencia cinematográfica.
Respecto a la sesión que han programado para la exhibición de esta cinta, el próximo 20 deagosto en la Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario, Juan Carlos Garrido comentó que el STYM le entregará un reconocimiento a la actriz Diana Bracho.
De igual manera se otorgaránreconocimientos a Salvador Vázquez Orozco, Fernando Ramírez Moreno y Enrique Lechuga Morales, por su participación en el filme, el cual fue vetado en 1960 por su contenido político y social.
“El trabajo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La sombra del caudillo
  • La sombra del caudillo
  • A la sombra del caudillo
  • La sombra del caudillo
  • LA SOMBRA DEL CAUDILLO
  • La sombra del caudillo
  • La sombra del caudillo
  • La Sombra del Caudillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS