La sombra del caudillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ LA SOMBRA DEL CAUDILLO”

La historia que se narra a través de la película “la sombra del caudillo” es de la época Revolucionaria que va de 1920 a 1930, en esta se puede observar la conducta dedos personajes muy importantes que son candidatos a la presidencia, Gral. Aguirre y Hilario Jiménez.
La novela comienza cuando Ignacio Aguirre va platicando con su amigo Axkanà en un cadillac; Aguirrele pide que hable con Oliver ya que Aguirre no quería aceptar la candidatura para presidente. Ya que el “caudillo” ya había elegido a su sucesor y este era Hilario, así que no había mucho que hacer.Axkanà baja de su auto y Aguirre sigue su camino, hasta que se percata que por la calle va caminando Rosario, una muchacha a la cual él pretendía. Así que baja del carro y le dice que si puedeacompañarla en su paseo y se van caminando hasta que la lluvia impide que sigan. Suben al carro de Aguirre y él la abraza y la besa, al principio ella se enoja pero después se acurruca en su pecho.
Al díasiguiente recogen a otro amigo Aguirre y Axkanà, este comienza a hablar de negocios diciéndole que hoy le daría una parte del dinero, entonces Axkana se enojo y le reclama por estar metido en esosnegocios y por meter a Aguirre.
Se desata la lucha por la presidencia pero para esto a cada candidato lo apoyan personas de la política al parecer incondicionalmente, diciéndole que cuentan con ellospara cualquier cosa y que están en contra del candidato opuesto. Pero estas personas juegan un doble papel apoyando a los dos candidatos pero sin que ellos lo sepan.
Llega Aguirre a una comida congente muy importante y altos funcionarios. Ahí uno de ellos intento convencer a Aguirre paraqué aceptara la candidatura. Se hizo un brindis con coñac en el cual se dijo que el próximo gobierno seria paratodo. Un general opina que Aguirre no es sincero y duda de que no haya engaño de la presidencia y que Aguirre aceptara la candidatura al final.
Después se dirigieron a una casa en donde bebieron y...
tracking img