La sombra del gato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo I
La señora Croussac fue corriendo hacia el sótano, allí estaba Marguerite, muy pálida. Estaba observando como la gata daba a luz estremeciéndose de dolor. Había tres cachorros y otro se acercaba, la gata se estremecía de dolor.
La gata quedó inmóvil, Marguerite se acercó a ver la gata, pero otra vez comenzó a sufrir. La señora Croussac no quería ver. Por fin cesó el dolor.
Junto a lagata había otro cachorro más grande de lo normal, tenía los ojos de un amarillo fuego y mirada malévola.
Entró el hijo de la señora Croussac, Armand, que quedó totalmente asombrado al ver el extraño gato.
El cachorro, quería separarse cuanto antes de su madre, y fue el mismo quien cortó el cordón umbilical. Al ver esto, la gata se acojonó aún más de lo que estaba.
El cachorro fue a mamar conpaso ligero y decidido, los demás cachorros también olieron la leche y querían mamar, pero el “gato” se lo impedía dando zarpazos.
Al día siguiente, al bajar al sótano, se podían ver a los cachorros rajados y sin sangre, aunque aún vivos. El cachorro había doblado el tamaño.
La señora Croussac alargó la mano para matarlo pero el gato se defendió.
Capítulo II
Al día siguiente, al bajar Armandal sótano, el gato había doblado el tamaño de nuevo. Armand estaba orgulloso de su gato. Armand estuvo todo el día excitado.
No durmió muy bien. Al despertar, se fue precipitadamente hacia el sótano, el cachorro había doblado el tamaño.
Armand se dio cuenta de que era por la noche cuando el gato mutaba. Al tercer día estaba la madre rajada y sin sangre. Cogió una escopeta de caza, pero solo lausaría si el gato lo atacaba. Intentó disparar pero no pudo, algo lo paralizó. Al llegar a la puerta del sótano, el gato se paró, Armand le abrió la puerta. El gato se dirigió a la biblioteca, y se echó al lado del sillón. Al caer la noche el gato se dirigió hacia la ventana, Armand la volvió a abrir
Durmió mal, temiendo que algo pasara. Por la mañana, estaba el gato al lado del sillón.
Al ratollegó Louis Gauguet.
Capítulo III
Louis era el capataz.
-En las tierras de Monsieur Raspail y en las de Monsieur Lombard, se han encontrado dos reses muertas. Tenían el vientre abierto y sin sangre.
Extrañamente no pasó por “La Ferrandaise”.
-Los peones de Raspail y Lombard saldrán esta noche.
El gato seguía en el mismo sitio, al caer la tarde, el gato se fue.
Al día siguiente, allí estabael gato, al lado del sillón. Otras cuatro reses muertas aparecieron esa mañana. La señora Croussac se marchó a Lyon.
Durante diez días siguieron apareciendo reses, dos en cada finca. Los peones hablaban de que podía ser la bestia. Estando de guardia se hizo de noche, oyeron un feroz maullido. Se fueron, al creer que le habían herido al disparar, hacia sus hogares.
Capítulo IV
Llegó la noche, yel gato saltó por la ventana. Lombard y Raspail estaban en sus fincas esperando al gato para acabar con la maldita fiera.
Armand despertó queriendo saber cuanto antes lo ocurrido en la noche. Louis llegó y dijo:
- Lombard y Raspail no oyeron ni vieron nada, pero encontraron ocho reses muertas.
Todas las mañanas aparecían reses muertas (8, 10, 12,…).
Llegó la noche y ni quiso abrir la ventana,pero el gato, con su mirada le obligó.
Raspail fue a casa de Armand a venderle sus tierras, Armand las aceptó con gusto. Raspail vino al día siguiente, puesto que solo se hallaron reses en sus tierras, a hacerle una oferta parecida a la del día anterior. Estaba orgulloso de su gato.
Capítulo V
Al día siguiente, al despertar, se encontró con Louis al bajar las escaleras y le dijo que encontraronveinte reses en sus propias tierras.
Al entrar en la biblioteca, el gato estaba encima del sillón. Le ordenó bajar, pero el gato no se inmutó.
Al entrar en la cuadra vio su caballo muerto, sin sangre. Armand decidió matar al gato esa noche. Antes de la tarde, abrió la ventana, y esperó fuera a que fuera de noche. Cuando el gato saltó fuera, Armand disparó. Se oyó un maullido, y cayó al...
tracking img