La sombra del viento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1248 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Aquélla era una historia de gente sola, de ausencias y de pérdidas, y que por esa razón me había refugiado en ella hasta confundirla con mi propia vida, como quien escapa a través de las páginas de una novela proque aquellos a los que necesita amar son solo sombras que viven en el alma de un extraño" ----> Explicación del título según el protagonista, Daniel Sempere

Hace unos meses que todoel mundo me viene diciendo que leyese este libro. Muchos usuarios de Ciao me han dicho lo maravillados que quedaron, e incluso oí el comentario de una Ninfa que me dijo que no se atrevía a hacer la opinión sobre La Sombra del Viento de Carlos Ruiz Zafón. Después de leerlo entendí por qué. Pero hoy he reunido fuerza suficiente para poder explicaros que DEBEIS leer este libro.
*AutOr*
Carlos RuizZafón nació en Barcelona en 1964. Su primera obra fue El Príncipe de la Niebla con el que obtuvo el premio Edebé.
Escribió cuatro novelas más, hasta que un día un ángel se le apareció, e inspirado en su bellísima ciudad natal, escribió La Sombra del Viento. Éste ha sido elegido Mejor Libro de 2002 y ha sido traducido en mas de 15 idiomas (creo que eran 20).
ahora, el autor vive en Los Ángeles yparece ser que está escribiendo algo. Supongo que para deleitarnos de nuevo.
Su forma de escribir, amena e incluso muchas veces divertida, lleva al lector a formar parte de su ironía. Sin saber ni cómo ni por qué, terminas siendo cómplice de sus comentarios. Usa palabras sencillas pero de tal forma que las palabras cobran sentido propio. Usa expresiones graciosas, mezclando grandes obrasliterarias e incluso grandes personalidades, comparando situaciones y estados de ánimo.
Hombre culto donde los haya, al que se le nota demasiado la vena literaria.

*HisToRiA dEL LibRo*
Nos metemos en una Barcelona de pos-guerra, donde los comunistas y los anarquistas han sido ya "cazados" como personas no deseables.
Nos muestra esta bella ciudad con todo su encanto: calles grises, bruma, personajesextraños, pasillos sinuosos, enormes mansiones en las afueras y pequeños pisitos en el centro. Descripciones que tan solo un barcelonés podría situar tan perfectamente como lo hace el autor. Una Barcelona siniestra, pero con un encanto natural que pocas ciudades podrán conocer jamás.
Una época en la que los libros no tienen casi importancia, donde la cultura se pierde por momentos, y en la quepocos conocen el sentido de un buen libro.
Este libro no es solo la historia de dos vidas paralelas que se encuentran, sino también una obra de misterio, amor, pasiones perdidas y encontradas.
*La SomBRa DeL VieNTo*
Una madrugada gris de 1945, Daniel Sempere, co casi 11 años, es llevado por su padre al Cementerio de los Libros. Allí, entre un laberinto de estantes llenos de obras ya olvidadas, supadre le dice que elija el libro que más le llame. Daniel, después de estar un buen rato investigando las estanterías, repara en un volumen de un tal Julián Carax, titulado LA SOMBRA DEL VIENTO.
Daniel leyó ese libro durante toda la noche, cada vez más maravillado por la siniestra forma en la que se desarrollaba la historia. Después de terminarlo decide encontrar toda la información posible sobreel autor, J. Carax. Pero él no sabe que esa investigación se convertiría en una obsesión durante lagos años.
Conoce a Clara Barceló, una jóven, ciega, que es la que le anima a saber más de Carax, ya que ella misma hace años ya se había obsesionado por sus obras.
Una noche, descubre que no es el único que busca las obras de Carax: un hombre misterioso, con la cara quemada, también quiereencontrar todos los libros del mismo autor... pero para quemarlos.
Durante años Daniel investigará sobre el origen de Julián, con el que poco a poco se sentirá más que idetificado.
Cuando cumple los 17 años, Daniel descubrirá lo que es el verdadero amor. Pero su investigación sobre el misterioso escritor le llevará a destinos demasiado siniestros e intrigantes.
Con el hombre de la cara quemada, la...
tracking img