la sombra del viento

Páginas: 11 (2695 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
La sombra del viento

“La sombra del viento” es un libro muy bueno y sobre todo enriquecido de distintas temáticas. En breve es la vida narrada de un niño llamado Daniel quien después de que muere su madre su padre como consuelo decide invitarlo a conocer un lugar muy misterioso llamado “El cementerio de los libros olvidados” y después de encontrar un libro llamado “la sombra del viento” de unautor muy curioso llamado Julián Carax, entonces decide comenzar a investigar acerca de este misterioso escritor del cual al parecer nadie lo ha escuchado y es muy raro que alguien encuentre un libro de tal escritor. Posteriormente trata de averiguar todo acerca de Julián Carax. Su padre que era una persona que conocía a muchísima gente, lo presentó con un amigo pero este lo único que pudolograr fue presentarlo a su sobrina Clara quien era una persona ciega pero sabía un poco acerca de Julián. Daniel dividía su tiempo en atender la librería, leer. Los domingos después de misa acompañado de su padre visitaban un lugar en donde vendía una pluma hecha de oro la cual perteneció a un escritor muy importante, desgraciadamente Daniel y su papá no la podían comprar ya que el precio era muyalto pero el papá de Daniel le había prometido algún día comprársela. Daniel se enamoró de Clara, por tal motivo la visitaba muy seguido, se había olvidado completamente de su padre y de su alrededor. En su cumpleaños número 16 Daniel esperaba la llegada de Clara a su fiesta a lo cual su padre se había opuesto. Esa noche su padre le compró un pastel y un regalos sorpresa pero el único invitado quellegó fue la Bernardina que era la sirvienta de Clara Barcelo y de su tío, entonces salió de su casa desesperado tratando de entender por qué Clara no había asistido a su fiesta, creía que tal vez el culpable era su padre. A media noche que estaba lloviendo fuerte, quiso ir a la casa de Clara y como ya era casi de la familia se le había otorgado una llave propia para entrar cuando quisiera antes deentrar a la casa se le acercó un vagabundo el cual le suplicó hospedaje, pero Daniel cruelmente se lo rechazó, al entrar ocurrió la desgracia de escuchar los gemidos de placer de Clara, entonces al buscarla y entrar en su cuarto vio a Clara teniendo sexo con su maestro de música entonces a Daniel se le derrumbó el mundo, al darse cuenta el maestro de música que Daniel los observaba, salto de lacama y bofeteó a Daniel. Al salir decepcionado el vagabundo al que había negado su ayuda ahora ayudó a Daniel y lo tranquilizó.
Al regresar al otro día a su casa, encontró todo tal y como lo había visto antes de salir corriendo, su padre esperaba sentado en su silla como si no se hubiera levantado desde entonces, el pastel seguía intacto y el regalo que le había dado su padre seguía en su lugar.Entonces su padre le suplicó que abriera su regalo pero el insistió que no merecía nada, después de haber reflexionado el dolor que le había causado a su padre. Después de abrir el regalo se sorprendió al ver que era la pluma que su padre le había prometido comprar, pero se sintió muy apenado.
Tiempo después Daniel trató de regresar a la vida normal y tranquila, ahora le ayudaba más a su padre y ala librería acudían más clientes y el tiempo ya no les alcanzaba, entonces debían contratar a un ayudante, fue entonces cuando Daniel quiso recompensar lo que el vagabundo le había ayudado. Daniel le comentó que tenía a la persona exacta para el trabajo, posteriormente buscó al vagabundo llamado Fermín Romero de Torres. Al llevar al vagabundo a su casa, el padre accedió cordialmente en invitarloa cenar, pero Fermín se sintió a penado por que iba vestido de andrajos y mugroso pero Daniel y su padre le hicieron entender que ellos no lo menospreciaban y que se sintiera en confianza. Y así fue, le dieron un baño a Fermín y le regalaron un traje que el padre de Daniel ya no usaba y fue como le cambiaron la vida al vagabundo el cual les ofreció su vida por haberle dado una nueva esperanza....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La sombra del viento
  • La sombra del viento
  • La sombra del viento
  • La Sombra Del Viento
  • la sombra del viento
  • La sombra del viento
  • La sombra del viento
  • La Sombra Del Viento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS