La sombra del viento

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
1. Argumento:
a) Resume brevemente el argumento de la novela.
Daniel un niño huérfano por parte de madre es guiado por su padre un día a un lugar misterioso llamado ElCementerios de los Libros Olvidados, allí Daniel descubre un libro que le cambiara la vida por completo: La Sombra del Viento. A raíz de leer este libro Daniel quieredescubrir más sobre su autor, Julián Carax. Compaginará esta búsqueda mientras ayuda a su padre en su librería, con la ayuda también de su amigo y empleado de la libreríaFermín Romero de Torres. Durante esta intrigante búsqueda Daniel tendrá diferentes experiencias amorosas y conocerá nuevas personas entre las cuales destaca un hombre conla cara quemada llamado Laín Coubert que quiere que le entregue el libro para quemarlo. El libro está ambientado en la Barcelona de la posguerra.
b) La crítica entreotras cosas, ha visto en La Sombra del Viento un homenaje al gremio del libro. Argumenta esta afirmación.
Sí que hay un cierto homenaje al gremio ya que una gran parte delo personajes del libro tienen negocios (Panadería, relojería, librería, etc.) con los cuales salen hacia delante económicamente en una dura y pobre Barcelona deposguerra.
c) ¿Entorno a qué personaje se articula la intriga? ¿De qué modo el protagonista consigue reconstruir su historia?
Entorno a Julián Carax.
Daniel Sempere consiguereconstruir la Historia de Julián Carax mediante diversas personas que han tenido el más mínimo contacto con él tanto en el pasado como en el presente y que le explicantodo lo que saben de este. También se ayuda de cartas u objetos relacionados con Julián y de su amigo Fermín que le ayuda a comprender y relacionar toda la información.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La sombra del viento
  • La sombra del viento
  • La sombra del viento
  • La Sombra Del Viento
  • la sombra del viento
  • La sombra del viento
  • La sombra del viento
  • La Sombra Del Viento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS