La sombra del viento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sombra del viento
Este libro, cuya historia está situada en los años cincuenta, en una Barcelona derruida por y aturdida por la guerra civil. Es el escenario perfecto en donde el autor nosenmarca esta historia de un enigmático autor Julián Carax, quien escribe un libro que enmarcara la vida de todos los personajes de esta novela.
Este autor con su prosa descriptiva, casi poética dedescribir cada hecho, me hace recordar a autores como García Márquez. El autor hace cita diversos autores que nos hacen adentrarnos cada vez más en este libro lleno de misterio.
Todo comienza unamadrugada de 1945 cuando, Daniel Sempere, el personaje principal de dicha novela, a la edad de diez años es llevado por su padre, dueño de una librería, a un viejo almacén de libros usados, al que esllamado el cementerio de los libros olvidados. Esa mañana su padre le confiere una gran responsabilidad a su pequeño hijo, pues sabe que algún día el tomara su lugar. En aquel recinto debería Danielhabría de seguir las instrucciones de su padre, pues según la tradición quien entrara por primera vez a aquel recinto debería de adoptar un libro, hacerlo suyo y asegurarse de que nunca sus letras seríanolvidadas. Aquel día en donde por casualidad o como su padre diría, no por casualidad, pues las cosas pasan por alguna razón que aun no llegamos a entender, Daniel encuentra un libro cuya imagen ytitulo cautivo llamado: “La sobra del viento”, escrita por Julián Carax. Este hecho cambiaria su vida por completo. Empezando por el hecho de que al leer aquel libro la historia lo cautivo por completo,los personajes, todo cuanto leyera de cada unas de sus páginas que devoraba al leerla. Más aun le cautivo cuando quiso indagar sobre el autor, pues nadie parecía haber oído sobre él. Inclusive unode los amigos de su padre, que al igual que ellos pertenecía al mismo gremio, poseía una librería que tenia la fama de tener una vasta colección de las más raras obras literarias y su dueño...
tracking img