La sombra del viento

Páginas: 7 (1691 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
LA SOMBRA DEL VIENTO

• RESUMEN:

Barcelona, 1945. Daniel Sempere es un muchacho normal que vive con su padre, librero de profesión. Un día su padre lleva a Daniel al Cementerio de los Libros Olvidados, una enorme biblioteca precioa y a la vez misteriosa, bajo la promesa de que sólo hablará de ese lugar con su madre, que le escucha desde el cielo.
Antes de salir, el Señor Sempere le dice quepuede llevarse uno de los libros, el que quiera. Daniel elige uno que le atrae misteriosamente. Su título es “La sombra del viento”, y su autor Julián Carax…
Muy pronto Daniel se interesa profundamente por el libro e intenta saber más sobre su autor, pero parece que a éste se le hubiese tragado la tierra. Su padre le presenta al señor Barceló, gran conocedor de libros y que posee una granfortuna. Barceló también se interesa por el libro y le ofrece una importante suma de dinero a Daniel por él, que éste rechaza en repetidas ocasiones. Este rechazo hace que Daniel caiga en gracia al señor Barceló y le invita a su casa para que conozca a su sobrina Clara, de la que Daniel se enamora perdidamente. La ceguera que sufre Clara le impide leer, por lo que Daniel va muchas tardes a su casa conla excusa de leerle algún libro. Pero una tarde Daniel descubre a Clara en la cama con su profesor de música y Daniel, con el corazón roto, intenta olvidarla.
Entonces conoce a Fermín Romero de Torres, un simpático vagabundo que no duda en conversar con Daniel. Pronto éste convence a su padre para que permita trabajar a Fermín en la librería familiar, trabajo para el que rápidamente demuestraestar muy capacitado. Daniel sigue obsesionado con “La sombra del viento” y le comenta el tema a Fermín, que se vuelca en la búsqueda de información.
Investigando, conoce a Nuria Monfort, hija del portero del Cementerio de los Libros Olvidados, que le cuenta que conoció a Julián Carax, que vivía en París y que estaba enamorado de una chica llamada Penélope Aldaya, pero su amor era imposible. A lasalida de ese encuentro un hombre con la cara desfigurada le sale al paso y le dice que por su bien se olvide de Julián Carax y de sus libros para siempre.
Daniel no se deja amedrentar por ese encuentro y sigue investigando con Fermín. La pareja habla con el Padre Fernando Ramos, que les cuenta que fue compañero de Carax en el colegio San Gabriel gracias al favor del poderoso Ricardo Aldaya, y queallí conoció a Miquel Moliner, a Jorge Aldaya y a Javier Fumero.
Durante ese tiempo Daniel se va olvidando de Clara y conoce a Beatriz, hermana de Tomás, su mejor amigo. Pronto se enamora de ella y comienzan a verse a escondidas. Daniel también hace participe a Beatriz de su obsesión por Carax y deciden ir a la mansión de los Aldaya, ahora abandonada. Es allí donde pierden la virginidad y tambiéndonde encuentran dos ataúdes, uno de ellos de un bebé. En el más grande está inscrito el nombre de Penélope Aldaya.
Tomás Aguilar, el mejor de amigo de Daniel y hermano de Beatriz, se entera de su relación y pega una paliza a su amigo. El señor Aguilar prohíbe a Beatriz volver a encontrarse con Daniel, y ante la insistencia por verla de éste Tomás le confiesa que Beatriz se ha escapado y que estáembarazada de él.
Fermín y Daniel siguen investigando, pero un día el inspector Fumero, antiguo conocido de Fermín y compañero de colegio de Carax se cruza en su camino. Intenta hacerles la vida imposible y en uno de sus encuentros da una brutal paliza a Fermín, que está a punto de morir.
Daniel descubre que Nuria Monfort ha sido asesinada, y tras comprobar que es el propio inspector Fumero elque se encuentra detrás del crimen, acude a visitar al padre de Nuria, el portero del Cementerio de los Libros Olvidados. Éste le entrega una carta escrita por su hija, en la que detalla como fue la vida de Julián Carax.
El autor de la Sombra del Viento y Penélope Aldaya se amaban profundamente, y en uno de sus encuentros llegaron a acostarse juntos. La madre de Penélope lo vio y se lo contó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La sombra del viento
  • La sombra del viento
  • La sombra del viento
  • La Sombra Del Viento
  • la sombra del viento
  • La sombra del viento
  • La sombra del viento
  • La Sombra Del Viento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS