La sombra del águila

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
LA SOMBRA DEL ÁGUILA

La sombra del águila es un libro que nos muestra la realidad actual: desde la Guerra Fría, Estados Unidos se alza como la potencia hegemónica, tanto económica como militar. Pero no sólo es la cabeza del mundo en estos aspectos, también es el primero en la lista de países que más impacto medioambiental generan debido a expulsión de gases tóxicos, seguido de cerca por China.Las personas podemos resultar muy egoístas, dando la espalda a los problemas que hay alrededor. Esto se refleja muy bien en la sociedad americana. Un norteamericano medio tiene un alto nivel de vida. Cada familia suele tener dos coches, una casa en la que no falta de nada... Sin embargo, ignoran por completo que incluso en su propio país uno de cada cinco seres humanos subsiste con sólo un dólaral día, una cantidad insignificante de dinero.

Según el libro, uno de los problemas más importantes de la cultura estadounidense es el grado de consumo que han alcanzado. Se ven sometidos a una gran presión publicitaria y la mayor parte de su tiempo libre lo pasan en cualquiera de los múltiples, variados y grandiosos centros comerciales comprando compulsivamente cosas que, la gran mayoría delas veces, son completamente innecesarias. Incluso en los restaurantes se sirve más cantidad de comida de la que se va a consumir y los restos nunca se reaprovechan o reciclan, sino que van directamente a la basura.
Su codicia es más grande que ellos y esto ha llevado a los norteamericanos a ser el país más gordo. El 60% de la población adulta tiene sobrepeso por culpa de la comida rápida.Demasiados excesos.

El libro también les describe como personas que le dan demasiada importancia al dinero. Por lo general son individualistas, solitarios y estresados. Nadie como ellos se creen con tanto derecho a hablar su propio idioma en países diferentes al suyo. Creen que son ricos porque son personas trabajadoras y decentes, y no se dan cuenta de la gran cantidad de ventajas que les ofrece supaís, como por ejemplo el precio del petróleo. Con el trabajo se sienten realizados, una noción que heredada del antiguo protestantismo europeo. Sin embargo, esta creencia les lleva, por un lado, a temer y despreciar a los pobres en vez de sentir solidaridad: si son pobres es porque ellos mismos se lo han buscado, y por otro, a no reprochar a los ricos su posición que consideran se la han ganado,mientras que en realidad, la mayoría de las veces, la han obtenido por herencia.
Además, su vida familiar es casi inexistente, ya que anteponen sus deseos personales a cualquier otra cosa. El acelerado ritmo de vida que tienen les impide cultivar esa relación familiar hasta el punto en que pueden no compartir una sola comida juntos en varias semanas.
También es destacable su adicción a latelevisión. Pasan una gran cantidad de horas en frente de la pantalla y esto a degradado su cultura y ha conseguido que la sociedad se aísle.
La religión ocupa una parte muy importante de sus vidas y al igual que el derecho a poder tener armas de fuego, se encuentra grabado en su historia más antigua.

A pesar de todo esto, el libro admite que los norteamericanos son buenas personas. Su principalproblema es la falta de crítica hacia su gobierno. Desde la Segunda Guerra Mundial, la sociedad norteamericana se vio a sí misma como la salvada del mundo y por tanto no puede equivocarse. Sin embargo, el terrible 11-S hizo temblar los cimientos del gigante. Sumió al país en el caos político y económico, y hundió a la población en el pánico al hacerlos sentirse inseguros y vulnerables incluso en supropio territorio. Aún así, los periódicos norteamericanos hablaron de aquellos sucesos y de la guerra posterior de la forma que más beneficiaba al gobierno y, por tanto, a George Bush. La libertad de prensa en Estados Unidos está más presente en la teoría que en la práctica. Ésta ha caído en manos de las grandes empresas que controlan más del 50% de los medios de comunicación del país (Sony,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sombra Del Aguila
  • la sombra del aguila
  • la sombra del aguila
  • la sombra del águila
  • La Sombra Del Aguila
  • La Sombra Del Aguila
  • Resumen Del Libro La Sombra Del Águila
  • la sombra del águila personajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS