La sombra

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
¿Quieres que te vean en 3D?
La obesidad es una enfermedad crónica caracterizada por un exceso de la cantidad de peso corporal de todos los tejidos. Además de ser una imagen estética inadecuada, laobesidad puede producir otras condiciones serias como lo son: la diabetes, la hipertensión, la osteoartritis, síndrome de la apnea del sueño, hígado graso, ciertos tipos de cáncer, problemas cardiacos,problemas ortopédicos, trastornos cutáneos, trastornos menstruales en el caso de las mujeres, asma, entre muchas otras que conducen a una mayor mortalidad, es decir, estas enfermedades disminuyen laexpectativa de vida. Hoy, la obesidad es considerada como un problema de salud pública y más grave aún como una pandemia.
El sobrepeso y la obesidad son el quinto factor principal de riesgo dedefunción en el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud cada año fallecen por lo menos 2.8 millones de personas adultas como consecuencia de estos padecimientos.
La OMS afirma que 1400 millones deadultos de 20 y más años tienen sobrepeso. En general, más de una de cada 10 personas de la población adulta mundial son obesas. El informe más reciente que se ha recibido dice que en 2010, alrededorde 40 millones de niños menores de cinco años de edad tienen obesidad. Estos datos revelan que la obesidad y el sobrepeso pueden conllevar a muchas repercusiones en nuestro organismo.
El cambio devida que ha tenido la sociedad tanto en sus hábitos alimenticios, como de actividad física es un factor de gran importancia. Desde nuestro nacimiento se da el proceso de enseñanza-aprendizajeinvoluntario e inconsciente. Estos malos hábitos alimenticios muchas veces los hemos aprendido sin darnos cuenta e influyen en cómo nos vemos y en cómo nos sentimos. Los principales 4 son:
* No tener unhorario para comer
* Comer más de la cuenta
* Olvidar la nutrición
* Comer realizando otra actividad
El índice de masa corporal (IMC) es un indicador simple de la relación entre el peso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sombras
  • La Sombra
  • sombras
  • Sombre
  • Sombreadas
  • sombras
  • sombras
  • SOMBRAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS