La sonrisa - comunicación no verbal

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
LA SONRISA
La sonrisa presenta múltiples variaciones y puede llegar a significar diferentes estados de ánimo. Normalmente, es la felicidad; pero también puede expresaransiedad, ira, sarcasmo, tristeza, etc. Es una expresión innata que poseemos cuando nacemos y, normalmente, se produce involuntariamente.
1. Sonrisa de Duchenne: es la sonrisaauténtica, se produce involuntariamente y manifiesta felicidad, placer y alegría. Se caracteriza por la activación del zigomático y de los músculos orbiculares de los ojos.
2.Sonrisa de temor: es involuntaria y se genera en ocasiones de miedo o temor. Se caracteriza por el posicionamiento de los labios horizontalmente y la tensión en la frente.
3.Sonrisa de desdén: se caracteriza por la elevación unilateral del labio contrayendo las comisuras labiales y elevándolos. También es involuntaria.
4. Sonrisa profesional: seutiliza para transmitir cordialidad y suele ser forzada. Se suelen apretar los labios.
5. Sonrisa triste: como el propio nombre indica expresa tristeza. Se caracteriza porlos labios tensos; se eleva el labio inferior y se contraen la frente y las cejas.
6. Sonrisa cruel: indica una mezcla entre felicidad y rabia. Es característico la elevacióndel labio superior, incluso mostrando los dientes, y la contracción de las cejas.
7. Sonrisa falsa: normalmente se utiliza para reprimir la tristeza. Hay estudios que handemostrado que esta sonrisa puede tener efectos nocivos para la salud. Sus rasgos son: es asimétrica, no intervienen los orbiculares de los ojos y desparece bruscamente o semantiene demasiado.
Socialmente la duración de la sonrisa se encuentra entre 0.5 y 5 segundos; mientras que si nos encontramos solos puede llegar a durar 6.18 segundos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación Verbal Y Comunicación No Verbal
  • Comunicación verbal y comunicación no verbal.
  • Comunicación Verbal Vs, Comunicación No Verbal
  • Comunicacion verbal y no verbal
  • Comunicación Verbal y No Verbal Con El Cliente
  • Comunicacion VERBAL PARAVERBAL Y NO VERBAL
  • Comunicacion Verbal Y No Verbal
  • comunicación verbal y no verbal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS