La sonrisa de la monalisa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SONRISA DE MONALISA
Esta bonita película nos narra los diferentes obstáculos que pasa una profesora dentro de un colegio de señoritas, ella un poco liberal y democrática, la escuela totalmentetradicionalista y llena de reglas y tabús.
Al principio se percata de una situación poco favorable para ella, puesto que se da cuenta que las señoritas aprenden todo lo que su libro indica, y suprimera clase se torna poco accesible y tolerante. Posteriormente poco a poco se da cuenta de que el colegio solo instruye para la vida en familia, el papel de la mujer dentro de un hogar y lasdiferentes maneras del buen comportarse ante los demás.
Su forma de enseñanza frente al grupo es particular y poco vista dentro de esta institución, sobre pasa los limites de el papel de profesor, sepercata de que existen muchas anomalías dentro del colegio, y poco a poco toma confianza con sus alumnas, las cuales al principio no accedían a su forma de trabajo, y así como en la vida real existentipos y roles de profesor ella tomaba el suyo y era una profesora empática y trato de ponerse al nivel de las chicas para que pudiese entender su situación.
Aunque al principio le costó mucho trabajoganarse la confianza de las alumnas, ellas también accedieron y abrieron su confianza hacia ella, y como todo profesor se compartían aprendizajes recíprocos, ella aprendió el valor de una verdaderafamilia y no verlo como algo malo y menos que alguna otra profesión.
En lo particular el papel que tomo la profesora frente a su grupo y las distintas maneras de impartir su clase me gustaron,busco la manera de acercarse a ellos y hacer que les interesara lo que ella trataba de trasmitirles, la forma en cómo hacia sus clases paseo, fuera de la institución es muy bueno y asa mismo también comoponía en práctica todo lo visto en clase. Los mismos directivos de la institución decían que el nivel de aprendizaje que había alcanzado su clase era muy bueno, pero no coincidían en la manera de...
tracking img