La sonrisa de mona lisa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Sonrisa de Mona Lisa

“Pueden ser lo que los demás quieren o ser ustedes mismas”

Por: García Carmona Karla Lizbeth

La base y el corazón de la sociedad, sin importar edad y clase social.Una época en donde las mujeres son encerradas en un estatus de amas de casa, sin superación personal.
En los años 50 el papel de la mujer estaba muy definido, dedicada a las tareas del hogar,sin más aprobación que la de su marido, siendo el mayor prestigio un matrimonio que una buena educación, sin mencionar las pocas oportunidades laborales que recibían.
Pienso que la introducciónen nuevas formas de pensar, la oposición de la mujer hacia la marginación, tratar de abrir sus mentes a nuevas ideas, abrir una nueva perspectiva de la capacidad de las mujeres. Sobre todo deformarlos conceptos cotidianos e incitar a tener voz en la sociedad.
La impotencia de exigir derechos, siguiendo las reglas estipuladas por la sociedad, la mujer tenía la obligación de casarse y criara sus hijos.
Sin mencionar las pocas oportunidades brindadas a las mujeres, casi nulas, en cuanto a la educación a un nivel más profesional, es denigrante la idea de saber que son 5 puestoslos que ofrecen las universidades, incluso tan prestigiosas como Yale.
La mentalidad discriminatoria, de que la mujer nació para ocupar el puesto de esposa y madre, donde esa era la máxima metaque podía alcanzar, vivir como esclavas y convertirse en mujeres domésticas, poniendo su integridad y dicha de por medio.
Habrá quienes opinen que la mujer debe ocupar su lugar de ama decasa, y que la crianza de los hijos es la mejor materia en la que pueden destacar.
Sin embargo, las ideas liberales, donde exista la equidad de género, además del trato equitativo, eliminar elmachismo, poder dar voz a la mujer y superarse como persona, es la mejor opción hacia un futuro exitosa para las mujeres.

Dirección: Mike Newell La Sonrisa de Mona...
tracking img