La sonrisa de mona lisa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autor: Natalia Gómez Montes
Curso: 1º Especialidad: Ed. Infantil (Tarde)

REFLEXIÓN DE LA PELICULA “LA SONRISA DE MONA LISA”

La película “La Sonrisa de Mona Lisa” trata de cómo una profesora,la Srta. Watson viaja hasta California para impartir clase de Historia del Arte en el Wellesley College una escuela extremadamente tradicionalista y de gran renombre reconocida por su disciplina ypor su excelencia académica. La profesora Watson, es una mujer luchadora e innovadora e intentara cambiar la forma de pensar de sus alumnas y la forma de enseñar.
La película transcurre en los años50-60 donde el único objetivo en las mujeres era llegar a ser buenas esposas y buenas madres, y es ahí donde la profesora Watson intenta cambiar la actitud de sus alumnas haciéndolas ver que en la vidahay más cosas que casarse con un buen partido, educar a sus hijos y ser buenas amas de casa.
La profesora Catherine espera que sus estudiantes, todas ellas brillantes no desaprovechen lasoportunidades que se les presentan, pero con el tiempo descubre que el ambiente está estancado en el conformismo y es que los valores que te inculcan desde niña son muy difíciles de dejar atrás.
Lo que noshace iguales es la libertad de elección y es ahí cuando la alumna más brillante de la escuela decide renunciar a estudiar derecho en la universidad para casarse, pero no porque no le quede más remediosino porque libremente ha escogido esa opción.
La profesora Watson choca con el resto de profesores y de la comunidad educativa porque ella quería innovar sin llevar a cabo el programa que había queseguir, ella llevaba su propio programa y sus propios métodos. No contaba con el centro y no tenía apoyos externos relacionados con el centro.
Las aportaciones al campo de la educación que se puedenextraer de esta película son muchas:
- Lo que la profesora Watson creía que era bueno para unas alumnas para las otras no lo era tanto.
- Quería cambiar la forma de pensar de sus alumnas en...
tracking img