LA SONRISA

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013
LA SONRISA

LA LUZ DEL ROSTRO
INVITADO RISUEÑO Y AGRADABLE
La sonrisa tiene un efecto multiplicador en cualquier tipo de actividad que desarrollemos. Pedir algo por favor, y acompañarlo de unasonrisa, produce un efecto muy positivo en la otra persona. Siempre, nuestra sonrisa, debe ser natural, y nada fingida; esta actitud positiva nos beneficia en nuestras relaciones con los demás.
Lasonrisa, es la luz de nuestro rostro, la que nos abre muchas puertas, la que genera aptitudes positivas y la que nos alisa el camino para llegar a los demás. Incluso, la sonrisa puede mermar el efecto dealgún error o equivocación que tengamos.
Un nuevo estudio confirma que la risa mejora la salud
Cambia la química de la sangre y protege contra la enfermedad y la depresión.
LOS EFECTOSBENEFICIOSOS DE LA RISA
Diversas investigaciones han demostrado que sonreír y reír tienen efectos muy beneficiosos para la salud, a nivel físico y emocional. Pero ¿cuáles son exactamente los mecanismos quehacen que la risa produzca estos efectos y porqué?
Mecanismos implicados
Reír libera endorfinas, serotonina, favorece la respiración y fortalece la musculatura
1. Se ha podido demostrar que alreír se produce un proceso en el que se liberan hormonas y neurotransmisores que protegen el organismo de infecciones y fortalece el corazón. Uno de los neurotransmisores que se liberan es la serotonina,que es una neurohormona que tiene efectos calmantes.
2. Al reír se ejercita la zona del vientre y el diafragma, un movimiento abdominal que favorece que la respiración sea más profunda y efectiva.Mecanismos implicados
3. Se liberan unas hormonas llamadas endorfinas, que contribuyen a que aumente el nivel de linfocitos en la sangre, favoreciendo que nuestro organismo se haga más resistente alas enfermedades.
4. Veinte segundos de risa equivalen a unos tres minutos de ejercicio constante, se ha podido comprobar que al reír se están ejercitando más de 400 músculos
¿Qué hacer para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sonrisa
  • sonrisa
  • Sonrisa
  • Sonrisa
  • Las sonrisas
  • la sonrisa
  • Sonrisas
  • La sonrisa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS