Este proyecto se realiza con el fin de conocer más acerca de los alimentos industrializados en especial la sopa marucha, lo que ocasiona comer estos y los daños que estos pueden ocasionarnos en elfuturo



¿La sopa maruchan es dañina para nuestro cuerpo?

¿Qué nutrientes nos aporta?

¿En que nos afecta consumir este producto?



Con este proyecto lograr saber mas sobre la sopamaruchan y en que nos afecta consumirla y poder compartir esta información con compañeros, familiares y amigos.


inv. documental
Desde hace años México ha sido invadido por la comida chatarra,siendo las sopas instantáneas las más buscadas y consumidas por la comodidad de tener una comida “completa” en cinco minutos. Abundan las marcas y MARUCHAN se convirtió en sinónimo de sopa instantánea. Enrealidad, todas son iguales y no importa la marca: todas son malas para la salud.
¿Las MARUCHAN no son buenas…"
LAS SOPAS INSTANTANEAS SON LO PEOR QUE SE PUEDE COMER: CONTIENEN SOLO QUIMICA:ADITIVOS QUIMICOS, COLORANTES, SABORIZANTES, MUCHA SAL Y UN ADITIVO QUE ES UN VERDADERO VENENO: EL TEMIDO GLUTAMATO MONOSODICO.

¿Qué es el Glutamato Monosódico?
Es un aditivo utilizado para dar mássabor a los alimentos industrializados, como caldos de pollo en cubitos, salsas, frituras, cubos de jitomate... y SOPAS instantáneas. En los años 60´s se popularizó un sazonador de marca AJINOMOTO, que seusaba como sal en todos los alimentos. Fue retirado del mercado al descubrir que era altamente cancerígeno. Era glutamato monosódico puro. Entonces, los industriales lo empezaron usar combinado conotros aditivos para sazonar los alimentos industrializados.


¿QUE PASA CON EL GLUTAMATO?
En los restaurantes de comida china o japonesa descubrieron que algunos clientes empezaron a sufrirdiversos trastornos que les afectaban la salud, y que se conoció como el síndrome del restaurante chino y que consistía en dolores de cabeza, irritación en los ojos, visión borrosa, taquicardia sudoración... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). La sopa maruchan. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Sopa-Maruchan/2389822.html

MLA

"La sopa maruchan" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Sopa-Maruchan/2389822.html>.

MLA 7

"La sopa maruchan." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Sopa-Maruchan/2389822.html>.

CHICAGO

"La sopa maruchan." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Sopa-Maruchan/2389822.html.