La sorprendente serotonina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La Sorprendente Serotonina”
De acuerdo al artículo publicado por Gary Greenberg en la revista Discovery, en la actualidad existe un uso excesivo e innecesario de Antidepresivos como la Serotoninamejor conocido como Prozac, causando un daño cerebral de por vida.
Tal y como nos cuenta Greenberg, hay un cambio estructural cuando uno toma fármacos como el Prozac, el afirma que las personas quelos toman responderían igualmente bien, o mejor, a terapias que no involucren fármacos.
Mediante diversos experimentos que se hicieron con ratas fundamenta que la serotonina podía promover laneurogénesis, y esto a su ves pudiera traer implicaciones para la depresión. Según Greenberg el cerebro de un paciente con depresión deja de producir neuronas, y las ratas que recibieron el Prozac crearon un70 porciento más de neuronas que las demás.
De ahí señalar que las fibras nerviosas que conducen la serotonina hacia las células parecen cambiar de forma y disminuir en número, efectos que algunoscientíficos afirman que son daños cerebrales.
Según el autor varios científicos ofrecen una alternativa diferente: menos medicamento y más terapia. Las personas que los toman pueden presentar impulsosviolentos, agitación, disfunción sexual entre otros daños.
Gary Greenberg es un artista visual y científico Hawaiano, autor de “A grain of Sand” y “Not two grains are exactly alike” en donde utilizómicroscopios de luz de alta definición para producir imágenes de granos de arena por todo el mundo.
Datos de Referencia:
Greenberg, Gary, “La Sorprendente Serotonina” ed. Agosto 2006 Discovery enEspañol, 1 Abril 2009

Maria Leticia Herrera Roa
566589

Justificación;
“La Sorprendente Serotonina”
Los Antidepresivos pueden causar daños cerebrales secundarios de por vida. Existe un cambioestructural cuando uno toma fármacos como la serotonina que es la sustancia que contiene el Pozac.
Yo voy a utilizar todo el texto porque a pesar de que es algo extenso todo es muy útil para...
tracking img