La sorprendente verdad sobre lo que nos motiva

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
La sorprendente verdad sobre lo que nos motiva
La motivación en los seres humanos es un factor indispensable para que podamos hacer nuestro trabajo correctamente o bien, conentusiasmo. En la actualidad, algunas empresas se han preocupado por dar recompensas a los empleados que hagan bien su trabajo, pero no se han dado a la tarea de investigar oconocer investigaciones que hablen sobre la relación que tienen los incentivos con nuestro desempeño en el trabajo.
Los diferentes estudios mencionados son muy interesantes, asícomo las variables que mencionan. Un aspecto muy importante que los directivos de las empresas deben de tomar en cuenta es que no se trata de dejar que el empleado haga lo quequiera, sino hacerle ver que hay tareas, horarios o funciones que cumplir y darle la libertad de escoger lo que sea mejor para él. El colaborador se comienza a sentir tomado encuenta y además, esta libertad propicia que tenga más lealtad a la compañía.
La ciencia revela que el secreto de un rendimiento óptimo no radica en nuestro impulso biológico nien nuestro impulso ante el premio o el castigo, sino en nuestro deseo, profundamente arraigado, de dirigir nuestras propias vidas, de extender y expandir nuestras capacidades, yde vivir una vida que tenga finalidad.
Es tarea de los directivos de las empresas, lograr cambiar estos paradigmas de motivación para que los colaboradores puedan dar lo mejorde sí mismos y todos sean beneficiados por el hecho de aplicar los
incentivos más adecuados para cada tarea. En lo personal, creo que es una tarea muy difícil mas no loconsidero imposible. Esto se puede lograr con un gran esfuerzo y con el paso del tiempo, los resultados serán favorables tanto para los colaboradores como para la empresa misma.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La sorprendente verdad sobre qué nos motiva
  • Sobre la verdad
  • Sobre La Verdad
  • Sobre La Verdad
  • Toda la verdad sobre las hormigas
  • la verdad sobre el hombre
  • La verdad sobre coca-cola
  • la verdad sobre los celulares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS