La Sostenibilidad, Según Porter

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
LA SOSTENIBILIDAD, SEGÚN PORTER
PLANEACIÒN Y ESTRATEGIA DE COSTOS
DR. WILSON EDUARDO ROMERO PALACIOS

ANGELA FERNANDEZ MEJIA
CC. 29.179.389

UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI
FACULTAD DE CIENCIASECONOMICAS Y EMPRESARIALES
ESPECIALIZACION EN GERENCIA FINANCIERA
Santiago de Cali
2012

LA SOSTENIBILIDAD, SEGÚN PORTER
(VALOR SOCIAL Y VALOR ECONOMICO)

De acuerdo a la experiencia ytrayectoria de Michael Porter, para que las empresas logren mantenerse en el tiempo y dentro del mercado, estas deben generar VALOR SOCIAL y a la vez VALOR ECONOMICO.

Teniendo en cuenta la anteriorlectura del GOBIERNO CORPORTIVO donde observamos que muchas de nuestras empresas han logrado sostenerse en el tiempo, obteniendo una mayor participación (valor económico) dentro de los mercados sindescuidar el bienestar social dentro de las organizaciones. Sin embargo estos gobiernos han incorporado dentro de sus objetivos estrategias ambientales que buscan concientizar al personal administrativoy operativo y a los clientes, de la importancia de la sostenibilidad y renovación de los recursos. Es por ello que muchas de nuestras empresas han logrado un ambiente sano dentro y fuera de lasorganizaciones.

Con el enfoque de esta estrategia las empresas contribuyen a preservar los recursos, logrando generar mayor estabilidad económica y social según el entorno de los recursos utilizados.Esta nueva visión empresarial permite al Gobierno Corporativo mantener una relación directa con una sociedad saludable y así poder mantener un bienestar social y generar valor agregado no solo a lacompañía sino también en la sociedad y obtener de esta forma beneficios tributarios que le permitan minimizar las bases de renta (Impuestos).

Podemos concluir

* Que este nuevo enfoque seconvierte en una ventaja competitiva que tienen algunas empresas en el desarrollo productivo y que ligada a la estrategia ambiental, ha logrado generar mayor valor agregado y mantenerse dentro de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia segun Michael Porter
  • Estrategia Según Porter
  • Cadena de valor segun "porter"
  • Estrategias segun Kotler y Porter
  • ¿Qué es la estrategia? Según Michael Porter
  • Resumen de la planificacion segun porter y drucker y kloter
  • Analisis de Ripley según las 5 fuerzas de Porter
  • Análisis de la industria en la ciudad de temuco según michel porter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS