La ssintaxis de la imagen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todos los día expresamos y recibimos mensajes visuales a tres niveles: Representativamente, Abstractamente y Simbólicamente.
Todos estos niveles de obtención de información se solapan y estáninterconectados, pero es posible establecer entre ellos las distinciones suficientes para analizarlos, tanto desde el punto de vista de su valor como táctica en potencia para la confección de mensaje,como desde su carácter en el proceso de la visión.
La visión define el acto de ver en todas sus ramificaciones, aprendemos instintivamente a comprender y a maniobrar psicofisiologicamente en el entornointelectualmente para convivir y manejar esos objetos mecánicos necesarios para nuestra supervivencia, pues en gran parte del proceso de aprendizaje es visual.
La vista es la única necesidad para lacompresión visual, estas capacidades son intrínsecas al hombres y emergerán hasta cierto con enseñanzas o modelos.
Toda experiencia visual es fácilmente obtenible mediante los diversos niveles de laexperiencia directa del ver.
Todos podemos almacenar y recordar para el uso esta información visual y hacerlo con una elevada efectividad visual. La diferencia entre la cámara y el cerebro humano serefiere a la fidelidad de la observación y a la capacidad para producir la información visual. Esta claro que el artista y la cámara conservan pericias especiales en ambos campos. La fotografía esel medio de representación de la realidad visual que más depende de la técnica. El proceso de abstracción, es también, un proceso de destilación, en el que se produce la reducción de factores visualesmúltiples a aquellos rasgos esenciales y más específicos de lo representado.
 Simbolismo
La abstracción hacia el simbolismo requiere una simplicidad, la reducción del detalle visual al mínimoirreductiblemente. Un símbolo debe recordarse y reproducirse. Cuanto mas abstracto sea el símbolo, con mayor intensidad hay que penetrar en la mente del público para educarla respecto a su significado....
tracking img