La Strada

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Título: La strada
Director: Federico Fellini
Guión: Federico Fellini, Tullio Pinelli y Ennio Flaiano
Actores principales: Giulietta Masina (Gelsomina), Anthony Quinn (Zampanó), Richard
País/año:Italia / 1954
Los protagonistas de “La strada” son  Gelsomina y Zampanó, pues ambos tienen una necesidad para realizar y ambas tienen la misma fuera a nivel de guión.
Por un lado está Gelsomina,una joven pueblerina y débil, que se ve obligada a marchar con Zampanó, un hombre para ella desconocido y déspota. El objetivo de ella es ser servicial, aun cuando el hombre la trata mal y no laaprecia, ella igual le cocina, trabaja para él y no lo molesta, lo mismo sucede cuando está en el circo y aprende también para ayudar y trabajar con ellos. Pero su necesidad no era la misma, lo que ellaintentaba era sentirse útil por sí misma, no tener que ser especial por que vale dinero o porque puede ser útil con el trabajo. Ella no cumple esta necesidad pues termina sola y sin sentirse realmentevalorada, ni saber que él sufrió por su muerte.
Luego está Zampanó, persona que no parece tener sentimientos hacia nadie más que él. Utiliza a Gelsomina como si fuera su empleada y la destrata. Su únicoobjetivo es poder vivir la vida como guste, ya sea desde sobrevivir con un trabajo inestable en una época de crisis hasta saciar sus deseos sexuales cuando y con quien quiera. Su necesidad en cambioes mucho más profunda, pues lo que él tenía que aprender era a que la soledad no es buena compañera, él sí cumple su necesidad ya que cuando se entera que Gelsomina ha muerto llora por esto, porquepor su postura de hombre frio y cruel se perdió de una persona que era una compañera fiel.
El tema que trata Fellini en esta película es la insatisfacción de la persona, los protagonistas lorepresentan pues sufren (en distintos momentos de la película, por eso no pueden cumplir la necesidad ayudándose mutuamente) porque están acompañados físicamente pero no así de manera emocional. La elección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS