La subdivicion de la psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SUBDIVICION DE LA PSICOLOGIA

Psicología Clínica
Es la rama de la ciencia psicológica que se encarga de la investigación de todos los factores, evaluación, diagnóstico psicológico, apoyo a larecuperación y prevención que afecten a la salud mental en las condiciones que puedan generar malestar y sufrimiento al individuo humano.
La psicología clínica puede ser confundida con la psiquiatríaya que generalmente tienen metas similares, por ejemplo, el alivio de trastornos mentales; pero la diferencia principal es que los psiquiatras, al ser médicos, están legalmente autorizados paraindicar tratamientos y a prescribir medicamentos.
En la práctica los psicólogos y psiquiatras trabajan juntos en equipos multi-disciplinarios junto a otros profesionales, como terapistas ocupacionales ytrabajadores sociales, para dar un enfoque multimodal a problemas complejos que afectan a los pacientes.
La Psicología Clínica se ha venido desarrollando a lo largo de muchas décadas y sus temas deinvestigación han captado el interés de gran cantidad de estudiosos del comportamiento. Dentro de la multitud de enfoques y elementos que se desarrollan en la Clínica, existen algunos que sonprincipales como campos de estudio:
* Psicología Familia y Parejas
* Psicología Clínica de Adultos
* Psicología Clínica Infanto-Juvenil
* Neuropsicología Clínica
* RehabilitaciónNeuropsicológica
* Psicopatología
* Evaluación Psicológica
Psicología Social
Es el estudio científico de cómo los pensamientos, sentimientos y comportamientos de las personas, son influidos porla presencia real, imaginada o implicada de otras personas.
Los términos pensamientos, sentimientos y comportamientos incluyen todas las variables psicológicas que se pueden medir en un ser humano.La afirmación de que otras personas pueden ser imaginadas o implicadas sugiere que somos propensos a la influencia social incluso cuando no hay otra gente presente, como cuando vemos la televisión,...
tracking img