La Subestimación del Arquitecto.

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
La Subestimación del Arquitecto.


Las personas en la actualidad están inmersas en una burbuja de ignorancia y no solamente con las materias comunes como historia o ciencia, ahora también seadhieren a su lista de analfabetismo la subestimación de ciertas profesiones, entre ellas se encuentra una de las carreras más importantes y antiguas de la historia del hombre, la arquitectura.La arquitectura es un arte que cuenta historias y describe situaciones, es la prueba que demuestra la existencia del pasado; para algunos es insignificante, creen que sólo se trata de diseñar yconstruir edificios y casas, pero no se trata sólo de eso. Un Arquitecto puede diseñar casi todo, desde un espacio en su interior, hasta en su exterior, diseñar sus jardines, las calles, los parques, lasescuelas hasta llegar al punto de diseñar una ciudad entera.

La subestimación de los arquitectos no es una actividad nueva, me refiero a que puede que los mismos profesionistas que ahora ejercenesta apasionada carrera en algún momento también llegaron a creer que sólo se trataba de dibujos o planos y lo puedo confirmar porque en algún momento, yo también llegue a creer que un arquitecto nohacia falta, pero ahora que veo a la carrera desde adentro es una cosa totalmente diferente a lo que me hicieron creer. Pensaba que el ser arquitecto era algo sencillo pero es todo lo contrario,necesitas una visión amplia, una mente abierta, y un pensamiento a futuro, debes pensar en la comodidad y el uso del proyecto.

Considero que los arquitectos son los que de cierta forma le ponen el coloral mundo, se encargan de innovar, embellecer y/o restaurar algún espacio, inclusive hasta poner orden del mismo. Por todo lo anterior, un arquitecto es fundamental en el diseño de todo lo que existea nuestro alrededor. Los arquitectos son los que verdaderamente saben cómo adecuar un espacio para que la funcionalidad sea la deseada.
En conclusión, considero es importante que la gente note que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitecta
  • Arquitecto
  • Arquitecta
  • Que es un arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS