La subrogacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si bien la subrogación de vientres no es un tema tan alejado a nuestros días, quizá lo sea para el derecho Mexicano, puesto que el legislador no ha llevado a cabo sus actividades de creación denormas para regular a estas nuevas actividades científicas y tecnológicas; las cuales tienen un avance muy rápido y por lo cual se realizan de manera ilegal en nuestro territorio. Es cierto que tal vez nopodamos parar a estos avances, pero si mantenerlos al margen.

La subrogación o alquiler de vientre es comúnmente entendida como la renta del útero materno para concebir al bebé de otra mujer, quienno tiene las condiciones fisiológicas necesarias para quedar embarazada. Su óvulo y el espermatozoide de su pareja son injertados en el útero alquilado. Pero esta definición es hoy mucho máscompleja, y cambia según la circunstancia y las partes implicadas.

El primer problema que enfrenta una pareja que decide alquilar un vientre es el de la legalidad. Mientras en países como Estados Unidos yCanadá esta modalidad es completamente legal, en otros como en Argentina y Colombia no ha sido establecida una normativa sobre la subrogación por considerarse un procedimiento anticonstitucional.Otros lugares donde existen legislaciones sobre la maternidad subrogada son Holanda, Rusia, Grecia, Brasil, Tailandia, Israel, Inglaterra, Hungría y Corea del Sur.

Pero la mayoría de las naciones noaprueba la renta de úteros, ya sea por principios religiosos, culturales, éticos o jurídicos. Incluso en países desarrollados como España, donde la demanda de “madres de alquiler” es muy alta, estapráctica es aún ilegal.

Por lo general, las regulaciones al respecto exigen el consentimiento voluntario de la “madre de alquiler” y la redacción de un contrato en el que se detallen minuciosamentelos términos del acuerdo: las condiciones del embarazo, las técnicas aplicadas y las obligaciones de ambas partes.

De esta forma se podrá mediar legalmente ante cualquier imprevisto, como la...
tracking img