La suerte y el estado de animo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Electivo de Filosofía

“La buena o mala suerte no tiene ningún vínculo con el estado anímico de los individuos”.

Alumno: Mathew Gibson

28 de septiembre de 2010
A lo largo de la historia, lasuerte ha jugado un papel importante en la vida de los seres humanos. Presente en la cultura de casi todas los pueblos y civilizaciones, sus diferentes interpretaciones son a lo menos llamativas.Antiguamente los eventos extraños (buenos o malos) eran atribuidos a este fenómeno, de modo de poder explicarlos. Debido a esto, se comienza a realizar rituales que de alguna forma induzcan estossucesos. Desde sacrificios humanos hasta la edificación de monumentos representan formas de llamar a la suerte.
Actualmente muchas personas creen que pueden atraer la suerte con ciertas acciones.Conocidos son los amuletos, accesorios que contienen poderes místicos y que supuestamente atraen la buena suerte a su poseedor.
Conjuntamente existe la creencia en las maldiciones, hechizos conjurados paraprovocar mala suerte en algún individuo. Es común que todavía existan culturas, principalmente en África, que todavía tengan entre sus filas a chamanes y brujos, individuos con poderes sobrenaturales.Existe otra creencia basada en el método de atracción de la suerte, en la cual la persona se predispone a que le sucederán cosas buenas, alterando su estado de ánimo para atraer la buena suerte.Esta idea presupone que existe un método de selección, en la que la buena o mala suerte se asigna de acuerdo al estado anímico de los individuos.
Para entender esta creencia y validarla es necesarioanalizar si la suerte es un fenómeno que depende o no del individuo, si este es capaz de interferir las reglas que rigen la suerte y modificarlas para su beneficio.
Para comenzar el análisis,definiremos la suerte como un acontecimiento accidental e inesperado que le sucede a un individuo al realizar un acto conciente con algún propósito. Ese acto inesperado puede beneficiar o perjudicar al...
tracking img