La sujecion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PRINCIPIO DE LA SUJECIÓN

LA SUJECIÓN EN LA IGLESIA
De todas las sujeciones, una de las que más trabajo le cuesta a la mayoría de los creyentes, y al mismo tiempo una de las que mayores dolores de cabeza les ha dado a los pastores y líderes de las iglesias, ha sido precisamente esa: la sujeción al liderazgo de una congregación.En la carta a los Romanos, encontramos un punto que muchosquisieran que no hubiera sido escrito.
(Romanos 13: 1)= Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.
En Tito 3:1, vemos que respalda al antes mencionado, cuando dice: “Recuérdales que se sujeten a los gobernantes y autoridades, que obedezcan, que estén dispuestos a toda buena obra”. 1 Pedro 2:13, alrespecto, agrega que: “Por causa del Señor, someteos a toda institución humana ya sea al rey como a superior”. (También entra la iglesia, desde su ángulo de institución humana)
Jesús no resistió a las autoridades de su tiempo, no fue un subversivo social ni un guerrillero. En el evangelio de Juan 19:11, leemos lo que le dice a Poncio Pilatos: “Ninguna autoridad tendrías contra mí, sino te fuesedada de arriba” Esto ya había sido adelantado por Daniel cuando, en 2:21 de su libro, dijo: “Él muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos.”

La Biblia de ninguna manera sugiere que Dios puede aprobar un gobierno corrupto, tanto en la esfera del mundo, donde los hay a montones, como también dentro de la iglesia, dondelamentablemente tampoco faltan. Dios tampoco aprueba a los funcionarios que gobiernan lo que sea sin someterse a Él. Este principio es muy importante porque reglamenta toda clase de sometimiento y sujeción. El principio, es: sujeción a autoridad sujeta a autoridad.
Tampoco es de Dios defender legislaciones injustas. Algunas veces, sin embargo, y en respuesta a los pecados de la gente, o porrazones que sólo Dios conoce, el Señor permite temporalmente que gobernantes malvados detenten el poder, tal como los profetas del Antiguo Testamento lo testificaron frecuentemente. Dios concede autoridad para servir a fines elevados, pero el modo en que se ejerce esa autoridad es un problema que cada uno deberá afrontar y responder, ya que los resultados les serán requeridos a quienes la hayanrecibido.
Obedecer a las autoridades de este mundo es la regla general y un claro principio bíblico es desobedecer si ese gobierno, directa o indirectamente obliga a cualquier forma de pecado. Porque la lealtad hacia Dios siempre tiene prioridad sobre cualquier autoridad humana. Ester lo hace en el capítulo 4 y verso 16, cuando declara que aunque no sea conforme a la ley, igual entrará a ver al rey.Es un feo y grueso error obedecer una barbaridad amparándonos en que “Si esa autoridad ha sido puesta por Dios, es como si Él nos lo estuviera ordenando”. Entienda: Dios jamás haría que uno de sus hijos pecara, no importa lo que diga el hombre. Pero que quede claro: el sitial de presidente de una república, es propiedad de Dios. Pero el hombre al cual nosotros elegimos, es una responsabilidadexclusivamente nuestra.
Los tres varones judíos que encontramos en el relato de Daniel 3:12 no respetaron órdenes que iban en contra de la voluntad de Dios. Asimismo los sabios de oriente que vinieron al nacimiento de Jesús, fueron avisados por una revelación en sueños que no volviesen a ver al rey Herodes, y no lo hicieron pese a que él se los había ordenado. Está claro aquí, una vez más, elprincipio de la sujeción a la autoridad que está sujeta a autoridad divina, no a ocurrencias o caprichos humanos por sabias y bien intencionadas que puedan parecer.
El mismo principio, rige en la iglesia del Señor. Cuando el líder es levantado por Dios, la sujeción, el sometimiento y la obediencia no sólo no son obligatorias, no necesitan serlo, ya que se experimenta un verdadero privilegio, un...
tracking img