La suma como operacion matematica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* 1. ¿Qué papel didáctico desempeña el uso de bloques (cubos) al trabajar con colecciones? Argumenta tu respuesta tan sólidamente como te sea posible.
* R= que esmas fácil la adición para un niño que con otro objetos. Además de que al trabajar con colecciones comenzamos a usar inconscientemente la suma en el razonamiento delniño, por la secuencia que llevan los cubos.

* 2. ¿Qué importancia tiene el propiciar que los alumnos tengan un acercamiento no convencional a la suma y la resta?* Argumenta tu respuesta tan sólidamente como te sea posible.
R= que ellos no pensaran directamente en que lo que hacen es estar trabajando con las sumas ofunciones matemáticas y hacerlo como algo ameno o un juego.

* 3. ¿Qué limitaciones didácticas tiene el hecho de abordar directamente la suma y la resta comooperaciones aritméticas? Argumenta tu respuesta tan sólidamente como te sea posible.
* R= el rechazo de los niños al saber que es algo matemático y que posiblemente lesparezca aburrido.

* 4. ¿Qué ventajas didácticas proporciona abordar simultáneamente la noción de número y las nociones de suma y resta? Argumenta tu respuesta tansólidamente como te sea posible.
* El introducir primero al niños, al saber de que un numero puede ser cualquier imagen, cosa, objeto, etc. Y así formar una mentecon mas posibilidades de pensar.

* 5. ¿Qué limitaciones didácticas puede presentar el hecho de posponer el abordaje de las nociones de
* suma y resta?Argumenta tu respuesta tan sólidamente como te sea posible.
R=que los niños se confundan y además de regresar a lo memorístico y sistemático evitando el razonamiento.
tracking img