La suma de los dias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFÍA

G Isabel Allende nace el 2 de agosto en Lima, Perú, donde su padre, Tomás Allende, primo hermano de Salvador Allende, es funcionario diplomático de Chile. Su madre, Francisca Llona,"doña Panchita", es hija de Isabel Barros Moreira y Agustín Llona Cuevas.
G Llega a Santiago para concluir sus estudios y trabajar en la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO).Posteriormente emprendió otras actividades; como periodista, escribió artículos sobre temas sumamente polémicos y además hizo cine y televisión.
G En 1962 se casa con Miguel Frías. Al año siguiente nace suhija Paula. Entre 1964 y 1965 viaja por Europa, vive en Bruselas y en Suiza con su marido y su hija. En 1966 regresa a Chile y nace su hijo Nicolás.
G Durante los años 1967-1974 escribe para larevista "Paula". Forma parte del primer equipo editorial y está a cargo de la columna de humor "Los impertinentes".
G Isabel Allende se exilió en 1973 y buscó refugio en Caracas, cuando su tío SalvadorAllende, presidente de Chile, fue derrocado durante el golpe militar encabezado por el general Augusto Pinochet.
G En 1978 se separa temporalmente de Miguel Frías. Vive en España durante dos meses.Entre 1979 y 1982 trabajó de administradora del Colegio Marroco, escuela secundaria de Caracas.
G Su exilio concluyó en 1988, cuando los chilenos derrotaron en las urnas a Pinochet y eligieron unpresidente democrático. En 1994 publicó Paula, un libro de recuerdos dedicado a su hija, y en 1997 Afrodita, cuentos, recetas y otros afrodisíacos, curioso ensayo en el que combina la gastronomía y laliteratura.
Otros libros:
La ciudad de las bestias (2002).
Mi país inventado (2003)
El Reino del Dragón de Oro (2003)
El Bosque de los Pigmeos (2004)
El Zorro (2005)

RESUMEN
Cuenta su pocointeresante vida y de las personas que la rodean.
Cuenta sobre la última parte de la enfermedad y muerte de su hija Paula en un hospital de Madrid.
Las cosas que ha enfrentado con Willie para...
tracking img