La suma

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
La suma o adición es una operación básica por su naturalidad, que se representa con el signo (+), el cual se combina con facilidad matemática de composición en la que consiste en combinar o añadirdos números o más para obtener una cantidad final o total. La suma también ilustra el proceso de juntar dos colecciones de objetos con el fin de obtener una sola colección. Por otro lado, la acciónrepetitiva de sumar uno es la forma más básica de contar.

En términos científicos, la suma es una operación aritmética definida sobre conjuntos de números (naturales, enteros, racionales, reales ycomplejos), y también sobre estructuras asociadas a ellos, como espacios vectoriales con vectores cuyas componentes sean estos números o funciones que tengan su imagen en ellos.

En el álgebra modernase utiliza el nombre suma y su símbolo "+" para representar la operación formal de un anillo que dota al anillo de estructura de grupo abeliano, o la operación de un módulo que dota al módulo deestructura de grupo abeliano. También se utiliza a veces en teoría de grupos para representar la operación que dota a un conjunto de estructura de grupo. En estos casos se trata de una denominaciónpuramente simbólica, sin que necesariamente coincida esta operación con la suma habitual en números, funciones, vectores, etc.
Realizar una suma[editar]

{ \color{Blue}
\left .\begin{array}{l}
3 \to
\left \{
\begin{array}{l}
{ \color{Cyan} \bigstar } \\
{ \color{Green} \clubsuit } \\{ \color{Plum} \blacklozenge }
\end{array}
\right .
\\
\\
2 \to
\left \{
\begin{array}{l}{ \color{Red} \blacksquare } \\
{ \color{Sepia} \spadesuit }
\end{array}
\right .
\end{array}
\right \}
\to 5...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sumer
  • suma
  • Sumas
  • LA SUMA.
  • Sumas
  • Sumas
  • Sumas
  • SUMAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS