la sumision

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 12 de julio de 2014
En el siguiente ensayo, se muestra un análisis personal acerca del discurso brindado por Denisse Dresser ante el foro de la COPARMEX en el encuentro empresarial llamado “De la Sumisión a laParticipación Ciudadana”, en el que nos habla acerca de la pobreza y la desigualdad en México y los monopolios existentes en el mismo y en el que también se critica tanto al gobierno como a los partidospolíticos, mostrándonos a través de unas palabras duras pero realistas, los orígenes de los problemas que hoy en día llevan a cuestas los mexicanos.
Antes de escuchar este discurso de Denisse Dresser,también se hablara del tema Economía y finanzas de la educación. Yo conocía sus ideas, por lo tanto me encuentro totalmente de acuerdo con lo que dice. Muchas personas no nos encontramos losuficientemente informadas acerca de lo que ocurre en nuestro país a diario, y si lo estamos, muchas veces tenemos información incorrecta, esto lo demostramos a diario con nuestras acciones, pues las personas quenos encontramos en un nivel medio actuamos sin pensar que existen personas de bajos recursos a las que perjudicamos, pues no se les permite avanzar, como señala Dresser: lamentablemente se nace en lapobreza y la mayoría de las veces se muere en ella.
¿Realmente los mexicanos estamosacostumbrados a recibir, como dice Dresser, ser receptores, en vez departicipar? ¿Qué esperamos siempre laoportunidad y vivimos rezagados en un pasado, que nos hacen aprendernos de memoria con la historia de los actoshechos por los personajes más importantes que nos muestran los libros y losmedios de comunicación?Es un tema muy importante de discusión, que nos pone a pensar si realmente somos como nos describe, y me incluyo, porque formo partede la sociedad mexicana y estoy por debajo de un gobierno que, diceella, nostapan los ojos con infraestructura, mientras que la educación social está porlos suelos y donde la élite a la que pertenezcamos será quien defina la granmayoría de los futuros.
Como se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sumision
  • Procesos de sumisión
  • Cárcel y sumisión
  • ni sumisión ni agresión
  • la sumision quimica
  • PEDAGOGIA DE LA SUMISION
  • La Sumisión del Estado al Derecho
  • Tecnicas De Sumision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS