La sunamita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Sunamita
1. Presenta, brevemente, un resumen del texto titulado: La Sunamita de Inés Arredondo
El texto trata de una muchacha llamada Luisa la cual recibe la noticia de que su querido tío DonApolonio está muy cerca de la muerte y desea verla. Luisa vivió muchos años en casa de sus tíos y le tenía un cariño similar al de una hija hacia su padre. Por lo tanto, Luisa regresa al pueblo dondevivía y llega a la casa de su tío. Cuando Luisa llega su tío se a contenta mucho y le dice que se encargue de su casa, Luisa lo cuido mucho durante los próximos días. Un día le gritaron a Luisa que DonApolonio ya estaba falleciendo, lo cual era evidente por el estado físico que presentaba, y Don Apolonio antes de morir le dijo a Luisa que debía casarse con él para heredar todos sus bienes. A Luisano le daba muy buena espina eso de casarse con una persona casi muerta pero todos los familiares le metieron mucha presión y la convencieron, por lo cual Luisa aceptó. A partir del momento en el cualLuisa acepta, Don Apolonio se empieza a recuperar increíblemente y vive muchos días más.
Posteriormente, estaba Luisa sirviéndole a Don Apolonio, cuando esta se agacha para recoger algo y Apolonio latoca lujuriosamente. Luisa no lo vio venir y sintió un miedo terrible, quería que todo se acabara y simplemente no entendía lo que le había pasado a su tío.
A partir de este momento, Don Apoloniocomenzó a tratar a Luisa como su propia esposa. Luisa no entendía porque ese hombre seguía vivo hasta que el padre le dijo que seguramente lo que lo mantenía vivo era la lujuria.
Finalmente, DonApolonio muere pero Luisa se queda con un trauma irreparable después de esta mala experiencia.
2. Anota los rasgos de descomposición en la relación que mantienen Don Apolonio y Luisa
La relación entreLuisa y Don Apolonio era una relación buena para los dos. Todo comienza a cambiar cuando Luisa acepta casarse con Don Apolonio en el momento en el cual todos pensaron que este estaba por morir. Parece...
tracking img