La super mujer del siglo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SUPER MUJER DEL SIGLO XXI

desde tiempos antiguos el papel de la mujer en la sociedad fue limitado, colocándola en un rol de mujer de casa, de poca utilidad para la sociedad. planteándole unaforma estricta de comportamiento y considerándola un instrumento para mejorar la vida de los hombres. en una sociedad machista como la que vivimos, erróneamente se creyó que la mujer era un símbolo dedebilidad y también de sexualidad ya que se le dio un estereotipo de madre, apta solo para las labores del hogar, no se consideraba que pudieran ser dependientes, que tuvieran liderazgo o lograranalcanzar cargos que contribuyan al desarrollo de la sociedad.
con el paso de los años la mujer ha cogido fuerza para hacer valer sus derechos, para superarse como persona e intentar abrirse paso entrelos hombres, comenzando a reconocerse con hechos que han cambiado el curso de la historia, se han desempeñado en distintos campos como escritoras, pintoras, empresarias, políticas etc. han logrado queescuchen sus inconformidades y así mejorar sus condiciones en la sociedad.
esto comenzó con la labor de pocas mujeres que lograron hacerse notar en una sociedad cerrada, pero el verdadero cambioempezó aproximadamente unas dos décadas en el que la mujer sobrepaso los limites estipulados por la sociedad, comenzando una nueva época más prospera para ellas y caracterizándose no por ser la mujerde hogar si no por ser una mujer con metas laborales, igualándose y hasta superando a los hombres. entre muchos de estos casos están las mujeres que logran adquirir un cargo público, hasta poder llegara gobernar un país y han demostrado ser capaces de dar un buen desempeño en esto.
en esta etapa del siglo XXI la mujer es muy independiente, ha logrado salir adelante por sus propios meritos, ya nonecesita a un hombre a su lado para conseguir una vida digna sino que lucha, es capaz de sacar una carrera profesional y desempeñar labores en su campo, mantener una familia como madre soltera y así...
tracking img