La Superconductividad

Páginas: 16 (3917 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
La Historia del Cine

1880 Surge por primera vez una cámara que podía capturar movimientos.
1893 El primer estudio de cine llamado Black María. La primera película fue una seria de imágenes en movimientos, sin editar y sin historia. Solo mostraban perros callejeros, gente por las calles y escenas de trenes las cuales eran tomas que reconstruían una película a.
1894Thomas Alba Edison invento el llamado Kinescopio, este aparato voluminoso consistía en pasar imágenes que al activar una manivela adoptaban movimientos.
1985 Los hermanos Lumiére adoptan el trabajo de Edison creando el cinematográfico, aparato diseñando para varios espectadores a la vez. La película fue llamada “Obreros saliendo de Fabrica”. El 28 de Diciembre de 1895 se utilizo por primera vez elconcepto de CINE cuyo lugar de origen fue París.
1990 Se hace referencia al cine mundo donde mostraban imágenes en movimientos sin sonido alguno, aunque en las salas donde iban presentadas estas escenas estaban acompañadas de algún pianista que tocaba música de fondo.
1902 Georges Méliés empezó a desarrollar nuevas técnicas cinematográficas con “Viaje a la Luna” y “Viajes a través de loimposible” técnicas teatrales que se aplicaron efectos especiales como la ciencia- ficción filmada.
1927 Enst Lubitch y Alfred Hitchcock mejoran las cinematografía mantuvieron en constantes evolución la técnicas del cine, también estrenan la primera película con sonido llamada “El cantante de Jazz”.
1935 Rouben Mamoulian incorporo la técnica del color a las películas su primera película fue “Laferia de las Vanidades”, aunque la que mayor destacó es “Lo que el viento se llevo”. El color tardo más incorporarse al cine pero aun así se siguieron filmando películas a color.
1940-1980 Las películas filmadas en estos tiempos se basaron mediantes maquetas y sobreimpresiones que atribuyeron todas las técnicas que han ido evolucionando como la ciencia- ficción y el color dando una mejoría a laevolución del cine.
19983 Es la primera presentación con efectos digitales que hace alusión a la película llamada “Tron”.
1995 La compañía pixar realizo el primer cortometraje completamente animado con la película “Toy story”
2004 Las películas son completamente virtuales, siendo reales sólo los actores y que en estos últimos tiempos se demuestran así incorporando color, efecto especial ycompletamente computarizado.

Géneros Cinematográficos

Cuando decimos géneros cinematográficos nos referimos a categorías temáticas estables, sometidas a una codificación que es reconocida por sus espectadores, por lo común un género cinematográfico es un modo de estereotipo de contar una película. Existen distintos tipos de géneros que permiten que el espectador pueda identificarse con algunosde ellos.
Se puede hablar de una gran clasificación genérica como el cine documental (no ficción) y el cine ficción.
El cine documental tiene la finalidad de describir la realidad, mientras que el cine de ficción desarrolla un relato más imaginario. De estas maneras se pueden clasificar las obras audiovisuales narrativas cinematográficas en 14 categorías.
Cine documental: Género de carácterinformativo generalmente sin intervenciones de actores profesionales. Tiene la finalidad de dar a conocer la realidad de un tema en forma periodística. Se aleja de la ciencia ficción y se somete y refleja más a los acontecimientos reales, posee un carácter de divulgación científica, artística, histórica y educativa.
Cine Histórico: Género que recrea momentos o suceso ocurridos a los largo de lahistoria. Principalmente adopta las interpretaciones de guerras, revoluciones y grandes gobernantes. Suele basarse de relatos literarios y sus variantes son el cine políticos que son temas o personajes políticos desde una actitud comprometida y el cine catástrofes alude al drama y a la aventura, predominan los casos de fenómenos naturales como terremotos, maremotos, inundaciones etc.
Cine Musical:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La superconductividad
  • Superconductividad
  • La superconductividad
  • Superconductividad
  • Superconductividad
  • Superconductividad
  • superconductividad
  • Superconductividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS