La Supervision

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
De acuerdo a la revolución industrial, los grandes empresarios en su afán de establecer sostenibilidad absoluta y producción en masa se dieron a la tarea de crear estrategias que les ayudaran a dicho objetivo, y es allí entre los años 1878 a 1903, un ingeniero mecánico y economista de los Estados Unidos de América, Frederick Taylor, sobresale con una teoría que revolucionaría el mundo de laindustria del metal. Taylor sustentaba que la clave para que una empresa pudiera alcanzar una elevada eficiencia era necesario adquirir ciertas responsabilidades y atribuciones como el sustituir en el trabajo el criterio individual del operario, la improvisación y la actuación empírico-práctica por unos métodos justificables, seleccionar científicamente a los trabajadores de acuerdo con sus aptitudesy prepararlos, entrenarlos para producir más y mejor, de acuerdo con el método planeado, controlar el trabajo para certificar que el mismo esta siendo ejecutado de acuerdo con las normas establecidas y según el plan previsto y distribuir distintamente las atribuciones y las responsabilidades, para que la ejecución del trabajo sea disciplinada.

Frederick Taylor argumentaba que la organización yla administración deben estudiarse y tratarse científica y no empíricamente. La improvisación debe ceder en lugar a la planeación, y el empirismo a la ciencia, teoría contribuyo a que se abordase de manera sistemática el estudio de la organización, lo cual solo revoluciono por completo la empresa, sino que tuvo gran impacto en la administración. De igual manera, se inquieta por organizar de mejormanera el tiempo y movimientos, por ello se preocupa de la especialización que tiene cada trabajador y de acuerdo a ello se le destina una labor. Por primera vez se habla de especialidades, enfocadas al no desperdicio del tiempo, la pereza de los obreros y al sujetar los costos de producción. Para la motivación de los obreros estableció planes de incentivo salariales y de premios de producciónbasados en el tiempo estándar.

Dentro de la teoría Taylorina hubo dos periodos que permitieron que su aporte fuera mas aceptado. En el primer periodo, decía que el objetivo de una buena administración era pagar salarios altos y tener bajos costos unitarios de producción; que para lograr ese objetivo, la administración debía aplicar métodos científicos de investigación y experimentación a suproblema global, con el fin de formular principios y establecer procesos estandarizados que permitieran el control de las operaciones de producción; que los empleados debían ser dispuestos científicamente en servicios o puestos de trabajo en donde los materiales y las condiciones laborales sean seleccionados con criterios científicos, para que de esta manera las normas pudieran cumplirse; que losempleados debían ser entrenados científicamente para perfeccionar sus aptitudes, con el fin de realizar un servicio o tarea, de modo que la producción normal se cumpliera y que debía cultivarse una atmósfera de íntima y cordial cooperación entre la administración y los trabajadores, para garantizar la continuidad del ambiente psicológico que posibilitara la aplicación de los otros principios enunciadospor él.

En otro periodo, Taylor a través de la práctica sustento que la racionalización del trabajo operativo debería estar acompañada, lógicamente, por una estructura general de la empresa que hiciese coherente la aplicación de sus principios y es cuando establece unos criterios que complementaría su enfoque. Taylor aseguraba que las industrias de su época padecían males que podrían agruparseen tres factores: la holgazanería sistemática por parte de los obreros, quienes reducían deliberadamente la producción a casi un tercio de la que sería normal, para evitar que la gerencia redujese las tarifas de los salarios. El desconocimiento de la gerencia en cuanto a las rutinas de trabajo y del tiempo necesario para su realización y la falta de uniformidad en las técnicas o métodos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Supervision
  • la supervision
  • Supervisión
  • Supervisión
  • supervision
  • Supervision
  • Supervision
  • Supervision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS