La Supervision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Supervisión
Concepto
La Supervisión consiste en vigilar y guiar a los subordinados de tal forma que las actividades se realicen adecuadamente. Supervisar es ver que las cosas se hagan comofueron ordenadas.

El término se aplica por lo general a niveles jerárquicos inferiores, aunque todo administrador en mayor o menor grado, lleva a cabo esta función; por esto, de acuerdo con el personalcriterio de los autores, se considerará la supervisión, el liderazgo y los estilos gerenciales, como sinónimos, aunque referidos a diversos niveles jerárquicos.

Generalmente la función desupervisar corresponde a todo jefe, pero se aplica mejor este concepto a los jefes de nivel inferior, llamados también supervisores inmediatos, sobrestantes, jefes de oficina, etc. Estos jefes son los que notienen bajo sus órdenes a otros subjefes, sino solo a obreros o empleados que realizan órdenes o instrucciones.
Su importancia

El liderazgo, o supervisión, es de gran importancia para la empresa,ya que mediante él se imprime la dinámica necesaria a los recursos humanos, para que logren los objetivos.
En esta función confluyen todas las etapas de dirección anteriormente estudiadas, y suimportancia radica en que de una supervisión efectiva dependerán:
• La productividad del personal para lograr los objetivos,
• La observancia de la comunicación,
• La relación entre jefe-subordinado,• La corrección de errores,
• La observancia de la motivación y del marco formal de disciplina.
La experiencia ha demostrado que la mayoría de las deficiencias que hay en una empresa se debenprecisamente a las deficiencias en la preparación, actuación, y cuidado de los supervisores.

La supervisión constituye la columna vertebral de la empresa. El éxito de la función supervisora generalmente setraduce en el éxito de la empresa. Esto es cierto, pero también lo es el hecho de que la supervisión no es una panacea, un resuélvelo todo. Se trata de un factor muy importante, pero no único....
tracking img