La supervision

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
LA SUPERVISION
La inspección es una actividad dirigida al cambio; indica vigilancia y autoridad imperativa, es una actividad frecuente de asesoramiento, dirección, mediación, administración yevaluación.
La función de supervisión es la acción sobre los agentes del sistema, en orden a su mantenimiento y mejora, a nivel de sistema y de proceso, con el objeto de tener una regulación estática,además de tener una función reguladora dinámica, mejorando la eficacia, introduciendo innovaciones y asegurando la coordinación entre sectores.
El control es una medida de rendimiento, comparandoresultados derivados de la planeación; investiga desajustes para introducir elementos correctivos.
La supervisión se ha desarrollado como un conjunto sistematizado de tareas planeadas previamente,secuenciadas, organizadas y bajo evaluación y revisión, entre ellas están la evaluación de la enseñanza, el perfeccionamiento de la docencia y el desarrollo del currículo.
La función de la supervisión esmás compleja y de naturaleza tan especial que bien podría llamarse, a falta de denominación más apropiada, “función supervisora”.
El papel esencial de la función supervisora consiste, en utilizarsabiamente todos los elementos y recursos que la administración ponga en sus manos en provecho de la educación de una zona determinada, a fin de obtener un rendimiento mayor que aquel que losadministradores mismos consideran como bueno.

ACTIVIDADES DE UN SUPERVISOR

Los supervisores cumplen sus funciones cuando crean situaciones de ayuda mutua, con libertad de compartir, planear y apoyar ideasde los demás así se logra un mejoramiento profesional, establece, un ambiente adecuado que favorece la participación en las decisiones, se progresa en la resolución de problemas y se obtienen mejoresrespuestas se interactúa en el proceso de toma de decisiones ayudando a directivos a definir el problema para alcanzar la solución.
Un supervisor apoya, ayuda y comparte en lugar de dirigir;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Supervision
  • la supervision
  • Supervisión
  • Supervisión
  • supervision
  • Supervision
  • Supervision
  • Supervision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS