La supervisión y el proceso terapeutico

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
Título: La supervisión en psicoterapia.

1. Introducción

El presente trabajos se realiza como parte de la Práctica de habilitación profesional V. Dicha práctica fue realizada en el CentroPrivado de Psicoterapia, de orientación sistémica situada en la calle Libertador 6049 que se ocupa de la atención terapéutica de pacientes y organizaciones empresariales y por otro lado a la formaciónprofesional.

La práctica consta de 320hs. que se realizan con un promedio de 20hs semanales, en las cuales se realiza seguimiento telefónico a pacientes que no se encuentran en este momento entratamiento en la institución con el objeto de evaluar el proceso terapéutico a través de un breve cuestionario en el que se le solicita la opinión y el estado actual del paciente atendido coordinado por laLic María Migali. Además se participa de un curso de formación en DBT para pacientes borderline de 10 clases dictado por el equipo especializado en este método que coordina el Lic. Marcelo……… Sumada aestas actividades se participa de las reuniones del equipo de supervisión coordinado por la Lic. Sara Piedrabuena y participación en las cámaras Gesell de supervisión del Dr. H. Hirsch y de DBT. ,como así también la proyección de videos de casos de supervisión. Actividades que dieron origen a la elección del tema de la tesis.

2. Objetivo:
El objetivo principal del presente trabajo esdesarrollar desde la perspectiva teórica y la práctica, la importancia de la supervisión en el proceso terapéutico.
Los objetivos específicos se dirigen a describir el impacto que la supervisión genera enla orientación del terapeuta otorgándole herramientas y recursos para maniobrar las alternativas que presentan los pacientes en el proceso psicoterapéutico. Por otro lado resaltar la incidencia en elpaciente o grupo de las intervenciones que derivan de la supervisión de los diferentes casos y por último el aporte formativo de la supervisión al crecimiento y aprendizaje del profesional.

3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso terapeutico
  • Atascamiento del sistema terapéutico y de supervisión
  • El Proceso Terapeutico
  • El Proceso Terapeutico
  • procesos básicos del proceso paciente terapeuta
  • Supervision de los procesos administrativos
  • Supervision de control de procesos
  • Supervision de los procesos administrativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS