La suspension del acto reclamado en el amparo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4029 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contrafianza: como los indica el autor Rosales "Cuando la suspensión es concedida con confianza para garantizar los daños y perjuicios que se pudieran causar al tercero perjudicado, éste puede, a su vez, otorgar caución bastante de la violación a) Garantizar la restitución de las al estado que guardaban antes de la violación de garantías, y pagar los daños y perjuicios que sobrevengan al quejosoen el caso de que se le conceda el amparo, a fin de que quede sin efecto la suspensión definitiva y las autoridades responsables puedan ejecutar el acto reclamado como se puede ver en el Art. 126 y para que surta efectos la caución que ofrezca el tercero, deberá cubrir previamente el gasto de la que hubiese otorgado el quejoso. El juez de Distrito fijará el monto de la contragarantía, que tendráun doble objetivo: a) Garantizar la restitución de las cosas al estado que guardaban antes de la violación de garantías, y pagar los daños y perjuicios que sobrevengan al quejoso, y pagar los daños y perjuicios que sobrevengan al quejoso."
EL QUEJOSO EN EL INCIDENTE DE SUSPENSIÓN
Para que en pocas palabras el quejoso pueda gozar del beneficio de la suspensión provisional o definitiva, debecumplir con toso los requisitos, como condiciones para este efecto señalan.

suspensión provisional; esta se concede para el efecto de que las cosas se mantenga en el estado en que se encuentran, en Material Penal, el quejoso ante el Juez de su causa durante el transcurso de 24 horas.
Pruebas en el incidente; el quejoso podrá ofrecer una prueba documental o de inspección ocular. La pruebatendrá por objeto demostrar la existencia del acto reclamado. Y cumplir con las exigencias del art. 124 de la Ley de Amparo.
Libertad condicional, en los casos de detención por mandamiento de la autoridad judicial, el quejoso podrá ser expuesto en libertad bajo caución conforme a las leyes.
Alegatos, en este caso el quejoso podrá formular sus alegatos por escrito o en su defecto verbalmente. Esconveniente para él formularlos por escrito (Art. 131)
Fianza en la suspensión definitiva como los indica Burgoa: "Se trata que en la suspensión definitiva y a conocimiento de su causa el Juez puede señalar nuevas condiciones para que surta efecto y el quejoso debe cumplirlas se quiere acogerse a este beneficio".
Recurso de revisión, en este casos no es conforme con la resolución incidental,porque se le haya negado la suspensión o porque las condiciones señaladas surta efectos le causen agravio
Queja; ahora bien cuando se trate de la suspensión provisional la queja tendrá por objeto, en caso de declararla procedente, conminar a la responsable cumpla con el auto respectivo, que informe en qué término han llegado a obedecer la suspensión.
Ahora bien como el Autor Trueba indica; "Enla fianza la cual es otorgada al quejoso para que con el fin de que tenga la suspensión, únicamente puede llegar a cancelar en determinados casos: 1. En materia civil, cuando el tercero perjudicado ha manifestado conformidad para que se cancele la fianza, otro es que en materia penal, cuando se demuestra que está a disposición del Juez de su causa" debemos tomar en cuenta que algunos puntos estánbasados en el art. 129 de la L.A.
Debemos tomar mucho en cuenta que la multa es una sanción que se da por violación de una ley o una mandamiento legítimo, por lo que las multas son para que el quejoso tome reflexión y para que ya no idea tanto amparo, y da la idea de que tal es el objetivo fundamental de todas las reformas que a la Ley de Amparo han hecho a partir de la llamada Reforma Alemán.TITULO SEGUNDO: DE LA AUTORIDAD RESPONSABLE

La responsable en el juicio principal en el incidente de suspensión y en la ejecución de sentencia.
La suspensión provisional, en donde la autoridad representa a la parte de la demanda en el juicio de Amparo. En donde la responsable de la existencia del Juicio de Amparo, se da cuenta cuando recibe un telegrama donde se comunica la suspensión...
tracking img