{draw:frame}
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE OAXACA.
MATERIA: FILOSOFÍA
PROFESOR: LIC. VÍCTOR MARTÍNEZ MIRANDA
SEMESTRE: SEXTO
GRUPO: 6012.2.2 LA SUSTANCIA
Descartes Según descartes sustancia es aquello que existe por símismo y en este sentido solo Dios es sustancia, sin embargo, acepta la idea de sustanciafinita e infinita. Toda sustancia limitada requiere la cooperación divina para su existencia y se caracterizara por atributos o propiedades que los hacen diferentes.
Descartes habla delespíritu como sustancia, cuyo atributo es el pensar; es decir, la conciencia, mientras que la sustancia cuerpo tiene como atributo o propiedad a la extensión, ya que no se concibe un cuerpofuera del mundo, del espacio y del tiempo. Los atributos de la sustancia cuerpo se manifiestan en la realidad del mundo mediante los cambios en el tiempo y en el espacio.
2.2.3 ELESPACIO Y TIEMPO
Emanuel Kant A Kant se le reconoce como aquel filosofo que supo conjuntar partes de ambas afirmaciones y darles un sentido de armonía. Estuvo de acuerdo con losempiristas en que aprendemos gracias a nuestras sensaciones y percepciones, que tiene su origen en nuestros sentidos, pero aceptó que los racionalistas tenían razón en que no podíanllegar tan solo sensaciones sin que fueran acomodadas en la mente.
Kant afirmaba que había dos estructuras que no se aprendían por los sentidos: el espacio y el tiempo. Para él el espacioy el tiempo eran categorías >; con ello entendía que no procedían de la experiencia, pues no eran cosas, sino más bien intuiciones. De tal manera que lejos de derivarse de la experienciaeran supuestos de la misma: no se derivan de la experiencia, sino que ésta los supone ya. Nosotros podríamos pensar el espacio sin cosas, pero nunca podríamos pensar cosas sin espacio. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). La sustancia rene descartes. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Sustancia-Rene-Descartes/215215.html

MLA

"La sustancia rene descartes" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Sustancia-Rene-Descartes/215215.html>.

MLA 7

"La sustancia rene descartes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Sustancia-Rene-Descartes/215215.html>.

CHICAGO

"La sustancia rene descartes." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Sustancia-Rene-Descartes/215215.html.