La sàbila

Páginas: 12 (2926 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
CENTRO EDUCATIVO “CRISTO RESUCITADO”
CUMANÁ – EDO SUCRE.

[pic]

INTEGRANTES:
11vo SemestreYoximar Márquez.
Dimas Ramos.
Andrea González.

Cumaná, Junio, 2011.

INTRODUCCIÓN.

La sábila es originaria del áfricay el sur de arabia y crece en climas tropicales y sub-tropicales es una planta que pertenece a la familia de las liliáceas. Se parece a un pequeño maguey. Es perenne, de rizoma largo. Se propaga por división de mata. y tiene un hábito de crecimiento herbáceo. El análisis fitoquímico de la sábila refleja que tienen aceites esenciales, alcaloides, glucósidos cardiotónicos, taninos, glucosa,proteínas y resinas. de la sábila se emplean la raíz, el tallo y las hojas. Su utilización como planta medicinal fue muy importante para las antiguas culturas como los griegos, romanos, egipcios, hebreos, asirios, árabes y por supuesto para las culturas africanas, de donde se origina esta planta.
Por medio de esta investigación logramos alcanzar conocimientos con el que llegaremos a realizar nuestrospropios productos. la sábila se ha ganado el apelativo de "planta milagrosa" por los numerosos beneficios que aportan los aproximadamente 200 elementos naturales que la componen.
Entre sus aplicaciones más conocidas, se mencionan la regularización del sistema digestivo, su acción cicatrizante y anti-inflamatoria. Su utilidad en el campo de la cosmética y la alimentación (por su rico aporte devitaminas) incrementa su valor integral en el mercado internacional. Sin embargo, las propiedades de esta planta son tan durables como una "flor de un día". Al cabo de unas tres o cuatro horas de haber cortado las verdes pencas de la sábila, el poder curativo de su gelatinoso cristal se habrá esfumado por completo. Sólo los procesamientos industriales adecuados garantizan la vigencia de sus cualidadesterapéuticas y cosméticas.

[pic]

OBJETIVO GENERAL.

❖ ELABORAR JABONES DE SABIA PARA EL BENEFICIO DE NUESTRA INSTITUCIÓN.

[pic]

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

❖ SEMBRAR PLANTAS DE SABILA EN UN ESPACIO DEL PATIO DE LA INSTITUCIÓN.

❖ RECOGER LAS SABILAS PARA LIMPIARLAS Y ASI OBTENER SS MINERALES EN LA PRODUCCIÓN DE JABONES.

❖ PROFUNDIZAR CONOCIMIENTOS QUÍMICOS QUESON NECESARIOS PARA LA ELABORACIÓN DE ESTE PRODUCTO CON AYUDA DEL PROFESOR ARTURO DENJOY.

❖ VENDER JABONES DE SÁBILA EN NUESTRA COMUNIDAD PARA EL BENEFICIO ECONÓMICO DE LA INSTITUCIÓN Y ESTÍTICO DE LA COMUNIDAD.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

El centro educativo “Cristo resucitado” cuenta con un are especifica en el patio central el cual está apto para a la siembra de plantas tantomedicinales como frutales, ya que su suelo es fértil para el cultivo. Una vez verificada su fertilidad en los semestres anteriores, los alumnos del 11vo semestre tomaron como proyecto de aula el cultivo de plantas de sábila con la visión de elaborar jabones de esta planta para el beneficio de tola la institución y la comunidad.

[pic]

JUSTIFICACION.

    Un gran número de personalidadesrelacionadas con el mundo del jabón artesanal, cuentan que en su caso, como en el mío, la decisión de fabricar ellos mismos su propio jabón, respondía a la necesidad de encontrar un producto que no les irritase la piel y que por lo general, no solían encontrar en el mercado. Gran número de personas (entre las cuales me incluyo), después de utilizar el jabón tradicional para su aseo personal, comentan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sabila
  • la sabila
  • la sabila
  • la sabila
  • sabila
  • Sábila
  • Sabila
  • sabila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS