La técnica del futbolito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 16 (3780 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El fútbol se ha dividido teóricamente en cuatro partes y sus divisiones son:
• Física: Esto tiene relación con la preparación que debe poseer el jugador para ejecutar el
El fútbol como tal y poder moverse de modo de no cansarse y realizar de manera
optima todos los desplantes y movimientos dentro del campo de juego.
• Técnica: Este punto guarda relación acerca de la forma de realizarlas distintas jugadas en
el fútbol, este es quizás la parte en donde existen mas falencias por que es la
parte que requiere mayor preparación y la mas difícil de alcanzar de modo optimo
por el jugador de fútbol.
• Táctica : Parte del juego que corresponde al entrenador o preparador del equipo, ya que es
el quien debe encargarse de este punto y implementar las tácticas a utilizar por elequipo para derrotar al equipo contrario. Pero a la vez el jugador juega el papel de
poner en practica las instrucciones dadas por el entrenador en el campo de juego.
• Psicológica: Esto corresponde al estado anímico y mental del jugador, y es una parte
Importante dentro del juego por que de esto depende la mentalidad con la que
el jugador va enfrentar el partido.
• Reglamento: Estepunto guarda una especial relación con la reglamentación que se debe
seguir dentro del fútbol y es uno de los primeros puntos en los que el jugador
debe poner gran énfasis en aprenderlos y ponerlos en practica en el campo de
juego.

En esta trabajo trata sobre el futbolito este deporte es una rama del fútbol que es uno de los deportes mas conocidos mundialmente, estos dos deportes sondiferentes en la forma de jugarlos ya que el futbolito y el fútbol tienen distintas medidas de las canchas, el tamaño del balón y la cantidad de jugadores.

Futbolito

Este deporte es una rama del fútbol que es uno de los deportes más conocidos mundialmente, estos dos deportes son diferentes en la forma de jugarlos ya que el futbolito y el fútbol tienen distintas medidas de las canchas, el tamaño delbalón y la cantidad de jugadores.

El fútbol sala, fútbol de salón o futsal es una unión de varios deportes: el fútbol, que es la base fundamental del juego; el waterpolo; el balonmano y el baloncesto. Tomando de éstos no sólo reglas, sino también técnicas de juego.

Los jugadores de este deporte precisan de una gran habilidad técnica y dominio sobre el balón, así como velocidad y precisión enla ejecución tanto al recibir, pasar o realizar gestos técnicos.

El gran secreto de la vibración, el ritmo y la vivacidad del juego bajo techo radica en el reglamento. En Futsal están prohibidos empujones, cargas de cualquier tipo, tirarse a los pies a barrer la pelota. Esto es falta. Y las faltas son acumulativas. Al llegar a cinco, los tiros libres son sin barrera y a una distancia máxima de10 metros. Esto es lo que se llama doble penal. Por ello, todo el mundo se cuida, casi no hay infracciones y el futbolista juega libre, a crear, a atacar y a pensar únicamente en el gol. No hay temores de ninguna índole.

Entonces el juego es puro, se ven muchísimos goles, no hay tiempo de aburrirse porque el ritmo nunca decae. Tampoco se puede especular con el tiempo porque se juega a tiemponeto. Son dos etapas de 20 minutos netos. Y en las jugadas de pelota parada (saques de arquero, laterales, faltas) hay cuatro segundos para poner el balón en juego.

Se pueden hacer cambios ilimitadamente, por lo cual no hay posibilidad de agotamiento físico. Las canchas son de 40 metros por 20, con lo cual todos los jugadores pueden llegar al gol, incluido el arquero. Y todos se animan. Para elpúblico el espectáculo está siempre asegurado. Y para el jugador el goce es muy superior al del fútbol de campo. Es constante. Aquí no hay golpes ni tácticas especulativas. No sirven. Un ejemplo: Italia le juega a Brasil cerrándose atrás, y Brasil lo mata a pelotazos desde afuera. Después de un par de goles, Italia tiene que salir y Brasil encuentra los espacios para desarrollar su mejor juego....
tracking img