La técnica del manicure

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1125 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antes de empezar una manicura o cualquier tratamiento en las manos, se debe procurar una perfecta higiene y una profunda desinfección. Tanto las manos de especialista como las de la persona que presta a la manicura, deberán estar muy limpias para poder evitar posibles infecciones.
Las manos se convierten en el punto de encuentro que abordan casi siempre el primer contacto. Una mano suave, depiel tersa, con los nudillos claros y las uñas muy cuidadas, hablan en silencio de cada persona. Conseguirlo no es difícil si tomamos las precauciones necesarias y seguimos una escrupulosa manicura cada semana o diez días, siempre en función del propio crecimiento de la uña.

Unas manos bien cuidadas son el mensaje de belleza. La manicura es el tratamiento estético más favorecedor y agradecidopara realizar la estética de las manos.

Si se muestran una uñas bien cuidadas, con la superficie pulida, brillante y las cutículas rebajadas, se optimiza el valor de la imagen de esa persona.

Es suficiente con dedicarle a nuestras manos 20 ó 30 minutos semanales para asegurar los resultados deseados. Antes de abordar la manicura en sí, conviene disponer de un neceser en donde se guarden todoslos accesorios necesarios, así como los productos cosméticos específicos para las uñas.

Actualmente la cosmética de la nueva generación elabora fórmulas muy precisas y activas, que consiguen solucionar las alteraciones de la uña a nivel de textura, de crecimiento y color.

La preparación de la manicura debe convertirse en un agradable ritual, que aliente el placer de cuidarse las manos.Esta preparación previa exige buscar un espacio apropiado, con luz directa natural suficiente o con luz cenital puntual para facilitar la vista y la minuciosidad del trabajo con toda precisión.

También es necesaria una mesita cómoda que permita una postura confortable y con todos elementos a la vista, ya que cuando se empieza todo el proceso de la manicura, precisamente son los dedos los queno pueden investigar dentro de los estuches hasta encontrar lo necesario. Por último, al finalizar la manicura anotaremos aquellos productos o accesorios que se hayan terminado, para poder reponerlos y así no encontrarnos con un fracaso en la siguiente manicura o perder el tiempo en desplazamientos inútiles. Antes de empezar con los pasos básicos que conforman una manicura básica, convieneobservar atentamente cada mano, intentando realizar un análisis muy crítico de su forma. Hay que observar la proporción de la palma de la mano, si está en armonía con el largo de los dedos, su grosor, la forma de los huesos y a continuación, examinar detenidamente las uñas.

¿Son grandes o pequeñas ? ¿Tienen tendencia a encarnarse ? ¿Con qué rapidez crecen las cutículas ?

A partir de las respuestasobjetivas intentaremos empezar a trabajar la forma y el corte de la uña, procurando corregir todos aquellos problemas que se presenten, usando los productos de tratamiento que mejoren cada uno de los puntos cuestionados.
Desinfección de manos y uñas

La realización de cualquier tratamiento cutáneo exige unas precauciones explícitas, que además deben extremarse cuando se manipulan instrumentoscortantes, como ocurre precisamente en el caso de la manicura.

Una escrupulosa higiene no basta y es necesario evitar de forma consciente las posibles alteraciones que se pueden desencadenar por una acción de imprudencia, debida simplemente a la falta de previsión o por el mero descuido de querer reducir el tiempo de una manicura. Así pues, la higiene y desinfección serán el primer paso antesde iniciar cualquier tratamiento en las manos o manicura.

Aunque aparentemente parezca difícil que entre la uña y la cutícula puedan penetrar sustancias, lo cierto es que ese punto puede ser un verdadero foco de infecciones o reacciones alérgicas, hasta llegar a alteraciones incluso más severas. Si verdaderamente somos consientes de este hecho nos daremos cuenta que no es suficiente con...
tracking img